la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 14 de octubre de 2009

"MEDITERRÁNEO" NOVELA POLICIACA DE JOSÉ RAMÓN GARCÍA

"MEDITERRÁNEO"
AUTOR: JOSÉ RAMÓN GARCÍA
(Entrevista en Periodista Digital TV:
José Ramón García García, (Bañobares-Salamanca 1959).
Conocido abogado penalista, ha participado en importantes procesos (Caso Arny, Caso Brouard, Secta de Mazagón...). Gran aficionado a los toros, es Secretario del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y esribió esta novela en sus años de Facultad en la Universidad de Salamanca.

Caundo urdió la trama de "Mediterráneo, José Ramón aun conservaba cierto aire de adolescente y mucha blandura en el alma, pero en el interior alimentaba ya ese sexto sentido que le ha permitido convertirse en un temible jugador de mus y en un abogado acerado y meticuloso.

José Ramón, que es amigo de sus amigos y una leyenda viva de los Juzgados de la Plaza de Castilla, escribe sobre los hombres con la misma sabiduría que una araña lo haría sobre las moscas.

Tensa, explosiva y vivida, la novela prueba que su autor es un auténtico maestro del suspense. Con rápidas y tenues pinceladas, el autor crea indelebles impresiones y personajes profundos cuyas existencias se ven irevocablemente atrapadas en unadeliciosa trama.

La historia subyuga esde la primera página, tiene ritmo y da giros inesperados, que nos permite adivinar, en la trastienda, que el autor -además de quemarse las pestañas en los tomos de Procesal y Penal- consumió muchas noches universitarias embebido en la magia de Agatha Cristies y George Simenon, acudió con frecuencia a la cita con el maestro Alfred Hitchcock -en butaca dura y sesión de tarde- y se dejó hechizar por la perturbadora Patricia Highsmith.

De José Ramón, a quien conozco hace mucho, solo se me ocurre decir que lo eligiría como compañero de infortunio si tuviéramos que embarcarnos en el último bote del Titanic, porque es sin duda un buen compañero de viaje.

De su novela, que es amena e inquietante: un apasionado análisis al lado oscuro del ser humano, que combina negra ironía y ternura, y te hace pasar, en un santiamén, del escalofrío a la sonrisa.

Alfonso Rojo
©: José Ramón García García
Deposito legal : M-16-2007-3842
Portada: Pepe Muñoz
Fotografía: Puesta de sol de Zahara
José Ramón García
Imprime: GRAFOCOLOR S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario