la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de octubre de 2009

EL "ABC-VICENTE ZABALA" PARA SEBASTIAN CASTELLA

SEBASTIAN CASTELLA A HOMBROS EN MADRID FERIA OTOÑO

ABC MADRID
Actualizado Jueves, 15-10-09 a las 19:30


Sebastián Castella ha sido declarado por mayoría ganador del II Premio ABC-Vicente Zabala, «el Cavia de los Toros», al matador de toros triunfador de la temporada en España y Francia.


El jurado, presidido por la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, se ha reunido hoy en la sede de esta Casa para dilucidar el vencedor de un año de toros emocionante.


Finalmente ha sido para la figura francesa «por la regularidad en el triunfo y el compromiso en las principales plazas de España y Francia, conquistadas sobre los valores del temple, la quietud, la autenticidad y la superación a lo largo de la temporada 2009».


Castella (Béziers, 1983) ha protagonizado una importante campaña: es el torero que más paseíllos ha hecho en plazas de primera categoría, en treinta, donde ha cortado un total de cuarenta y cinco orejas. Ha abierto, además, dos veces la Puerta Grande de Madrid.


La regularidad de sus triunfos y su gran momento han sido sopesados y valorados por el jurado presidido por Catalina Luca de Tena y compuesto por Pío García-Escudero, Javier Aresti, José María Álvarez del Manzano, Juan Lamarca, José Luis Lozano, Victorino Martín, Enrique Múgica, Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Pilar Vega de Anzo, Francis Wolff —catedrático de la Universidad de París que no pudo asistir por sus obligaciones profesionales y envió su voto por correo— y Zabala de la Serna.


Con este premio, ganado en su primera edición por Miguel Ángel Perera, ABC apuesta una vez más por la Fiesta Nacional, esencia de nuestra cultura y de nuestra historia, con el nombre del inolvidable maestro Vicente Zabala, referente de la crónica taurina, de la ética y la independencia.

- Juan Lamarca y Espartaco -


- Espartaco y Dolores Navarro -

- José Luis Lozano, Espartaco, Victorino Martín García -




No hay comentarios:

Publicar un comentario