la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 14 de octubre de 2009

JESULIN ¿Y A USTED QUIÉN LE HA LLAMADO?


Jesulín ¿y a usted quien le ha llamado?


Carlos Crivell

En este panorama torero tan carente de seriedad y autenticidad, sólo falta la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique para enrarecer aún más el cotarro.

De entrada, su vuelta será un gran aliciente para algunas cadenas de televisión, que han utilizado a la Fiesta para su propio beneficio.

En un momento en que se pide más verdad en todos los estamentos, cuando incluso al idolatrado José Tomás se le exige que se exhiba en plazas como Sevilla y Madrid, que compita con sus verdaderos rivales y que mate toros serios, viene Jesulín y dice que vuelve.

Como siempre he considerado que Jesulín de Ubrique ha sido un buen torero, entendiendo por tal a quien posee una técnica prodigiosa, un temple milimétrico y un valor sereno, puedo ahora decir solemnemente que Jesulín no pinta nada en el panorama torero del momento actual.

Porque el de Ubrique no vendrá a competir en plazas responsables con toros de primera, seguro que se apunta a las temporadas planificadas con un número concreto de corridas frente a reses seleccionadas con esmero. Si vuelve de verdad, retiro mis palabras.

A propósito de las vueltas de los toreros que se retiran, viene a cuento lo que dijo en una ocasión Belmonte a un diestro que, feliz y gozoso, le anunciaba su reaparición. ¿Y a usted quién le ha llamado?, dijo El Pasmo de Triana. Pues eso. Jesulín, ¿a usted quién le ha llamado?

Fuente: http://www.sevillatoro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario