la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 5 de julio de 2012

El ejemplo de Sergio Ramos / Por Bocanegra


¡¡Viva España!! 

Bocanegra
Madrid, 05/06/2012.-
La Fiesta símbolo de España, el toro siempre asociado al noble sentir del pueblo español y a su juventud que estalla de jubiloso orgullo patrio por el triunfo deportivo. Se enarbola la imagen del equipo campeón, de la Copa conquistada, de la bandera de España con su escudo o con su toro, del ídolo Sergio Ramos a la verónica sobre el césped de la gloria emulando al gran Raúl González, y cunde el ejemplo; ahí vemos como la prensa alemana recoge la alegría desbordante de esta guapas toreras españoleando con su capa cogida por la esclavina o embozadas en la rojigualda enseña nacional por el Paseo de la Castellana de Madrid, como igualmente ha ocurrido en cualquier otras capitales, en todos los rincones de España. 

Frente a la villanía política de separación y enfrentamiento social, de persecución de principios y valores tradicionales que han forjado históricamene a la patria que surgió como primera unidad nacional europea, estalla la ansiosa alegría de mostrar la españolidad de sus gentes gracias a un acontecimiento deportivo que ha propiciado la unidad de sentimiento y de afán común tal como nuestros jugadores lo demostraron durante la competición internacional. 

¿Tomará nota de este fenómeno la casta política? ¿Sabrán nuestros jóvenes mantener en lo cotidiano el alto y sentido espíritu patriótico exhibido? 


Demos gracias al fútbol por reabrir la senda del patriotismo con la gesta de la Seleción Nacional, que nos hace recordar el respeto a los símbolos y emblemas patrios; el toro es uno de ellos, amar el toreo es amar a España.
¿Haría falta recurrir a García Lorca?
"El toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España".

¿O recordar a Tierno Galván?

"Los toros son el acontecimiento que más ha educado social, e incluso políticamente, al pueblo español". 


Somos lo que somos y no lo que quieran que seamos......

Los jóvenes tienen la palabra.....

La juventud siempre empuja
la juventud siempre vence,
y la salvación de España
de su juventud depende.

1 comentario:

  1. Buena voluntad muestra Bocanegra pero demasiado resultaría confiar en que la deleznable clase política -sin clase y despreciable- que maneja el cotarro sepa o quiera aprovechar esta corriente extraordinaria de optimismo, alegría y empuje de un pueblo maltratado y deseoso de recuperar valores u bienestar.

    A esos mangantes que detentan la gobernación y administración de la vida española habría que correrlos como en San Fermín y con el mismo destino.

    Saludos patrióticos.
    Jorge Sañudo

    ResponderEliminar