la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 6 de julio de 2012

PAMPLONA: GONZALO CABALLERO HERIDO Y A HOMBROS / Por Andrés Amorós


Gonzalo Caballero
Otro valor de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid
Triunfador en Sevilla. Madrid y Pamplona
Fotografía: AplausoS

* * * * * 
Gonzalo Caballero, 
herido en el escroto, sale a hombros en San Fermín 

Román y Gómez del Pilar cortaron una oreja

Andrés Amorós 
Pamplona. 05/07/2012.-
Todavía no han empezado oficialmente las fiestas pero ya se abren las puertas de la Plaza de toros para un interesante festejo: los tres novilleros cortan trofeos (Gonzalo Caballero, dos).
Los novillos del Parralejo ofrecen un juego desigual. Flojea el noble primero, desluce el trasteo con oficio de Gómez del Pilar (el triunfador de San Isidro), que pincha. En el cuarto, más complicado, está variado con el capote y voluntarioso, con la muleta. Esta vez mata bien: oreja generosa.
El valenciano Román, de cara aniñada y facilidad con las telas, ilusionó a sus paisanos en Fallas. Muestra cierto gusto con la muleta, en el segundo, pero mando insuficiente. Mata con decisión: otra oreja generosa. En el quinto, poco claro, se maneja con soltura pero tarda en matar.
La falta de oficio de Gonzalo Caballero es tan evidente como su decisión de ser torero. Llega a Pamplona contusionado, se queda muy quieto, en el tercero, con más valor que estética. Herido en el escroto al matar, corta la oreja. Sale de la enfermería, en el sexto: impresiona su estoicismo aunque no redondee faena. Mata tendido. Se ha ganado el respeto de los pamplonicas, en su debut: otra oreja y salida en hombros.

FICHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario