la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de marzo de 2016

Democratizar la Semana Santa / por Rafael Comino Delgado



"...Puede contar que ha sido costalero, o puede contarnos que fue discípulo de Jesucristo, si quiere, pero si hubiera sido por sus correligionarios del 1936 hoy no habría Semana Santa en Sevilla  ni tal vez Iglesias, pues la habrían quemado todas, y si hubieran ganado en 1939 tampoco las habría..."

"...Señor Pascual, la Semana Santa no es de todos, es de los cristianos, al igual que la hoz y el martillo no son míos, ni yo conmemoro el aniversario de Marx o Engels, ni nada que tenga que ver con el comunismo radical de Vds..."


Democratizar la Semana Santa

Rafael Comino Delgado
Sergio Pascual, hasta hace unos días, número tres de "Podemos", ha publicado un artículo, en el diario "El Mundo", bajo el titulo "Hay que democratizar la Semana Santa"; se refiere a la de Sevilla pero puede hacerse extensivo a todas. 

El artículo, paradigma de la demagogia más barata y quincallera que imaginarse pueda, insiste en que ya la Semana Santa es una fiesta de todo el pueblo, y requiere para la misma un carácter puramente secular.

Cuando "Podemos" pide Democracia y Libertad hay que echarse a temblar, porque en realidad está pensando en el telón de acero y en los Gulag. También en aquella frase de Lenin , "cuando una mentira se dice mil veces se convierte en verdad".

Señor Pascual, la Semana Santa no es de todos, es de los cristianos, al igual que la hoz y el martillo no son míos, ni yo conmemoro el aniversario de Marx o Engels, ni nada que tenga que ver con el comunismo radical de Vds.

Puede contar que ha sido costalero, o puede contarnos que fue discípulo de Jesucristo, si quiere, pero si hubiera sido por sus correligionarios del 1936 hoy no habría Semana Santa en Sevilla ni tal vez Iglesias, pues la habrían quemado todas, y si hubieran ganado en 1939 tampoco las habría. Y si Vd. pudiera la prohibiría, pero no puede porque eso es muy antipopular y le resta votos.

No señor Pascual , Vds. lo que quieren es apropiarse de la Semana Santa y de todo, para hacerlo a su manera , prohibir lo que no les gusta e imponernos el pensamiento único, porque no creen en la Libertad ni en la Democracia, solo las utilizan para conseguir el poder y una vez lo tienen someternos al látigo y el martillo de su ideología que, como decía Stalin, es "al cuerpo violencia y al alma mentiras". Ustedes no son demócratas, pues si lo fueran no apoyarían a regímenes como el de Cuba o Venezuela, o hubieran firmado el pacto antiyihadista, o no estarían tan cerca de ETA. No me hable Vd. de Democracia, porque en su boca, y en la de sus correligionarios, esa palabra se ensucia.

No dudo, es mas estoy seguro, de que entre los votantes de Podemos habrá demócratas, cristianos, pero no entre los dirigentes y Vd. es uno de ellos. 

Podrán Vd. engañar a los incautos, pero muchos sabemos que la verdadera ideología suya solo trae falta de Libertad, miseria, desastre político, económico y social, aunque haya sido Vd. costalero.

*********
'Del toro al infinito' blog spot
Nota de redacción / 
La Cruz el Perdón y la Gloria ~ (La Persecución Religiosa en España)

Cuando se habla de la persecución religiosa que sufrió la Iglesia católica en toda España, cabe señalar dos etapas: la acaecida desde el mes de mayo de 1931 -justo al mes de ser proclamada la II República-, con la quema de iglesias y conventos, hasta el 18 de julio de 1936, y desde ésta fecha hasta el 31 de marzo de 1939, durante el tiempo que duró la guerra civil, en la zona roja, omitiendo y prescindiendo de las acciones represivas de tipo político y social habidas tanto en zona roja como en la nacional, ya que estas no tuvieron carácter antirreligioso, aunque estas acciones pusieron en evidencia la violencia de la lucha fratricida. 

Tampoco se puede aludir a las víctimas registradas en operaciones militares ni a los asesinados por motivos políticos, y sí a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, hombres y mujeres de Acción Católica y otros seglares que entregaron sus vidas por amor a Dios.

Resulta verdaderamente clarificador y relevante el conocer una serie de opiniones y frases que tuvieron lugar durante el trágico período comprendido entre 1936 y 1939.

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón, que vivió aquellos tristes hechos de la guerra civil, dejó una frase lapidaria: 

"Los rojos pretendían descristianizar a España: era obligatorio empuñar las armas en defensa de la fe [...]. Los rojos, pretendían, además, hacer de España un satélite de Rusia".

Andrés Nin, jefe del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), en un discurso pronunciado en Barcelona el 8 de agosto de 1936, no tuvo inconveniente alguno en declarar: 

"Había muchos problemas en España... El problema de la Iglesia... Nosotros lo hemos resuelto totalmente, yendo a la raíz: hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto".

El secretario general de la sección española de la III Internacional, José Díaz, afirmaba en Valencia el 5 de marzo de 1937: 

"En las provincias en que dominamos, la Iglesia ya no existe. España ha sobrepasado en mucho la obra de los soviets, porque la Iglesia, en España, está hoy día aniquilada". 

Ni el templo de la MACARENA, la Reina de Sevilla, respetaron. Era un bello ejemplar, mudéjar, del siglo XIII. Pinchar para ampliar.

Intelectuales y personas importantes asesinadas en 1936.

Los trece Prelados asesinados por los rojos. 

Al ser preguntado el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys, a finales de agosto de 1936, por una periodista de L'Oeuvre sobre la posibilidad de reanudar el culto católico, respondió: 

"¡Oh!, este problema no se plantea siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas".

El tristemente conocido diario socialista-anarquista, Solidaridad Obrera, el 15 de agosto de 1936, incitaba en estos términos: 

"Hay que extirpar a esa gente. La Iglesia a de ser arrancada de cuajo de nuestro suelo", y en el número correspondiente al 25 de mayo de 1937, publicaba lo siguiente: 

"¿Qué quiere decir restablecer la libertad de cultos? ¿Qué se puede volver a decir misa? Por lo que respecta a Barcelona y Madrid, no sabemos dónde se podrá hacer esta clase de pantomimas. No hay un templo en pie ni un altar donde colocar un cáliz... Tampoco creemos que haya muchos curas por este lado... capaces de esta misión".

En la Comisaría de Policía de Bilbao fue hallado un documento con los sellos de la CNT y de la FAI, fechado en Gijón en octubre de 1936, en el que se decía textualmente: 

"Al portador de este salvoconducto no puede ocupársele en ningún otro servicio, porque está empleado en la destrucción de iglesias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario