la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de marzo de 2016

VILLASECA DE LA SAGRA: El alcalde Jesús Hijosa recibe premio del Foro de la Juventud Taurina.



Fueron premiados los toreros, Sebastián Castella, Enrique Ponce, López Simón, Roca Rey…

EL CERTAMEN DE NOVILLADAS “ALFARERO DE ORO”
DE VILLASECA DE LA SAGRA 
RECIBE EL PREMIO AL FOMENTO DE LA AFICIÓN POR EL FORO DE LA JUVENTUD TAURINA


Prensa Aytº Villaseca de la Sagra (Toledo)
La sala roja de los Teatros del Canal de Madrid fueron el escenario de la entrega de los “Oscar del Toreo” que el Foro de la Juventud Taurina organizó un año más en un acto multitudinario con más de 800 personas en una gran noche de la Tauromaquia donde estuvieron representados todos los estamentos del mundo de los toros en especial gente joven que presenció una gala conducida por el periodista Marco Rocha.

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas, fue el encargado de recoger el premio al “Fomento de la Afición” por la organización de su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” de esta localidad como verdadero ejemplo de afición y apuesta por la fiesta de los toros, recogiendo dicho galardón de manos del jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Fernando Hierro,

Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra, en el acto de entrega de los “Oscar del Toreo” expresó que "Ahora es el momento de luchar por lo nuestro, la Fiesta de los Toros, de defender nuestras tradiciones, de presumir de nuestro arte. Es el momento de permanecer unidos, y hacerles frente” ante los últimos ataques así mismo señaló que “los taurinos debemos defendernos de los ataques con respeto pero con contundencia”. 

Finalizando indicando que este galardón es “para todos los que hacemos posible la organización del Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” y los que cada día apoyamos y luchamos por algo tan nuestro, es un estímulo más para seguir defendiendo, apoyando y fomentando nuestra Fiesta de los toros”. 

También fueron premiados, el torero francés Sebastián Castella que fue elegido el triunfador de la temporada 2015 así como Enrique Ponce, Espartaco, López Simón, Roca Rey, Diego Ventura…

Así mismo en dicho acto del Foro de la Juventud Taurina fueron premiados por los jóvenes: Triunfador de la Temporada, Sebastián Castella; Mejor Ganadería, Alcurrucén; Joven Promesa, Andrés Roca Rey; Torero Revelación, Alberto López Simón; Mejor Rejoneador, Diego Ventura; Mejor Feria, Zaragoza; Mejor Picador, Óscar Bernal; Mejor Lidiador, José Chacón; Mejor banderillero Curro Javier y Mejor Tercero, Fernando Sánchez.

El homenajeado en esta octava edición fue el torero sevillano Juan Antonio Ruiz "Espartaco", por dedicar toda su vida al toreo y Enrique Ponce por sus veinticinco años de alternativa.

Hubo más momentos emotivos como los premios entregados a David Mora, por encarnar los Valores de la Tauromaquia; y a la Escuela Taurina de Madrid por la promoción de esos valores. Los toreros dieron las gracias a los cirujanos taurinos por ser sus "Ángeles de la Guarda" y el del apartado de Medios de Comunicación en Informativos Telecinco Fin de Semana, José Ribagorda, por el tratamiento que dan a la actualidad taurina. 

Presidió el acto por parte de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido que clausuró la ceremonia de los “Oscar Taurinos” en su quinta edición.

Villaseca de la Sagra, Marzo de 2016.





No hay comentarios:

Publicar un comentario