la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de marzo de 2016

Emergencia en Feria de Maracay



"...La medida ordena que los festejos taurinos de la Feria de San José sean sin banderillear, ni picar y mucho menos matar a los bureles lidiados..."

Carece de competencia sobre la Ordenanza taurina y la corrida
Tribunal Superior Agrario de Maracay dicta medida autónoma innominada de protección.


Director de venezuelataurina.com 
Maracay. - La tarde del jueves 17 de Marzo a las 4:30 pm fue notificada la Comisión Taurina de esta plaza por parte de un tribunal superior agrario que mediante decisión supuestamente amparada en el maltrato animal que se da a los toros.

La medida ordena que los festejos taurinos de la Feria de San José sean sin banderillear, ni picar y mucho menos matar a los bureles lidiados.

Acompaña a esta medida un apoyo militar advirtiendo que vendrá un grupo presumiblemente de la Guardia Nacional y del Insai que preservarian que se de cumplimiento a lo pautado en la decisión tribunalicia.

La Comisión Taurina de Girardot se reunirá a la brevedad para tomar decisión respecto a sí acata o no la medida la cual de reconoce como abiertamente arbitraria.

El representante de Agrocasta, Erick Cortez, se ha abocado a evaluar la situación de emergencia escuchando diversidad de opiniones de abogados cercanos a la tauromaquia y estructurar la defensa que sea necesaria; sin embargo, por los ataques a la Fiesta anteriores, se espera posibles trabas para la defensa ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario