la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 15 de marzo de 2016

MÉRIDA-VENEZUELA: La comisión Taurina Municipal se adhiere y respalda el Manifiesto de Valencia 13-M



La Comisión Taurina Municipal de Mérida estima que la defensa de la libertad para pensar y elegir no tiene fronteras, es ecuménica pues es consustancial al género humano.


COMUNICADO

La Comisión Taurina Municipal de Mérida expresa su profunda complacencia por el histórico acto a favor de la Fiesta Brava, con la participación de miles de aficionados y de importantes personalidades del mundo del toro, el cual se celebró recientemente en Valencia, España. 

Asimismo, hace público su pleno respaldo al Manifiesto leído en tal ocasión por el Maestro Enrique Ponce, pues su esencia es válida en donde quiera que existan personas que crean en la libertad, el derecho a elegir y a la protección de expresiones lícitas en materia artística o cultural.

Los aficionados taurinos estamos simplemente exigiendo la posibilidad de ejercer nuestro derecho, sin sufrir ataques, soportar insultos o que traten de zaherirnos con adjetivos impropios y malsonantes.

La cultura y sus distintas manifestaciones no se establecen por leyes ni se deciden por decretos, sino que hunden sus raíces en la tradición popular, que en el caso venezolano se inicia en Cubagua, donde tuvo lugar la primera corrida de toros celebrada en América en 1527, con motivo del nacimiento de Felipe II.

En consecuencia, no es de extrañar que seamos de los primeros en levantar nuestra voz para reiterar el apoyo más categórico a las acciones adelantadas por los taurinos españoles, enviarles palabras de aliento y desearles éxito en su empeño que, seguramente, es el de todos los aficionados del orbe taurino.

La Comisión Taurina Municipal de Mérida estima que la defensa de la libertad para pensar y elegir no tiene fronteras, es ecuménica pues es consustancial al género humano. Don Benito Juárez decía que el respeto al derecho ajeno es la paz, lo que sin duda constituye fuente de armonía y sana convivencia en toda sociedad. 

Mérida, 15 de Marzo de 2016.
Jorge Augusto Bustamante Calderón
Presidente de la Comisión Taurina Municipal

Carlos Eduardo Rosales Oballos
Secretario.-


COMISIÓN TAURINA DE MÉRIDA
AVENIDA LAS AMÉRICAS, PLAZA DE TOROS MONUMENTAL "ROMÁN EDUARDO SANDIA"
MÉRIDA, ESTADO MÉRIDA. VENEZUELA
CÓDIGO POSTAL 5101
Rif: G-20004344-0
0414-3744111

La Plaza de Toros “Roman Eduardo Sandia” de Mérida fue inaugurada el día 8 de diciembre de 1967 en el marco de la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de la Inmaculada, Patrona de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario