la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de junio de 2018

Ignoran el toreo porque ignoran los valores que representa / por Rafael Comino Delgado


Podemos asegurar que actualmente en España es más difícil encontrar un político (vuelvo a referirme a los más conocidos) que no mienta,  que tenga la verdad y la dignidad  por bandera, que encontrar una prostituta que sea virgen.

Ignoran el toreo porque ignoran los valores que representa

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Dice, con razón,  el maestro Paco Mora que los políticos ignoran el Toreo. Y yo digo que, en general,  los valores que defiende y representa  el toreo son: La verdad, la ética, el respeto, la dignidad, el esfuerzo, el sacrificio. Naturalmente en el mundo del Toreo también habrá ovejas negras, pero menos que en otros colectivos, al menos en mi experiencia.

Pregunto  a mi amigo Paco Mora y, en general, a la sociedad: ¿Cuantos políticos, de los que salen en los medios de comunicación casi a diario, de los que tienen poder, de los que todos conocemos, porque nos tienen achicharrados a impuestos (no me refiero a políticos menos  conocidos, que seguramente serán personas honradas, decentes a carta cabal), creen que defienden esos valores y viven  de acuerdo a los mismos?  Creo que muy pocos, incluso es posible que ninguno. Vamos que no pondría las manos en el fuego por ninguno. Al contrario, pienso  que los ignoran totalmente; unos de forma más explícita y otros más disimuladamente. A todos, o por lo menos a la mayoría, se les puede aplicar la clásica frase de Groucho Marx: "Señora estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros". Por tanto, si ignoran los valores que representa el Toreo, lo lógico es que también ignoren el Toreo.

Podemos asegurar que actualmente en España es más difícil encontrar un político (vuelvo a referirme a los más conocidos) que no mienta,  que tenga la verdad y la dignidad  por bandera, que encontrar una prostituta que sea virgen.
A  los políticos españoles que nos estamos refiriendo solo les importan nuestros votos, y por conseguirlos son capaces vender su alma  al diablo, o al mejor postor. Si ellos creen que los toros les pueden restar votos en Cataluña, pongamos por ejemplo, allí dirán que son antitaurinos, pero si creen que en Andalucía, o en Madrid, les pueden aportar votos, dirán que son taurinos de toda la vida, que la Tauromaquia es nuestra tradición y hay que conservarla. 

Cuando lleguen las elecciones que cada uno actúe como estime conveniente,  pero mi voto jamás ira a un político o partido que no defienda claramente la Tauromaquia, dentro y fuera de  España (toda España), que los hay.

Así creo que es,  amigo Paco, por eso los políticos ignoran el toreo, e ignorarían cualquier cosa con tal de mantener su privilegiada situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario