la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 21 de junio de 2018

Las leyendas se forjan en la arena / por Emilio Sánchez



Diego Carretero será el próximo sábado 23 de junio, nuevo matador de toros, con tan sólo 21 años recién cumplidos.


Hellín tiene un nuevo maestro de la tauromaquia, porque así se ha venido fraguando desde el día que con poco más de 12 años comenzo a soñar con vestir el traje de luces y ser alternativado por dos figuras del torero. Ese sueño se cumple sobre el ruedo de la Plaza de Toros de Alicante, cuando el maestro Morante de la Puebla le ceda muleta y estoque, en presencia del alicantino-hellinero José María Manzanares.

El lema que los mentores o el propio torero han escogido para este día es: “LAS LEYENDAS SE FORJAN EN LA ARENA”.

Carretero cumple con ese sueño de” LUCES”, poniendose en la parrilla de salida, para tomar parte de las ferias de verano y otoño. Siempre seran para él corrida de competición, entrando en competencia, para dar el sobresalto, tras su etapa novilleril, con solo 38 novilladas picadas en sus 3 años desde su debut con los del castoreño.

Por ello que los triunfos de novillero, espiga de oro de la famosa feria del arroz en Calasparra, su triunfo en Algemesí y los muchos otros en la escala menor, a partir del sabado ya quedan en el esportón pequeño, ahora buscar otro esportón mayor, para seguir cosechando mayores laureles, porque deseamos escuchar, cuando se anuncie en las proximas ferias eso de, ¡QUE VIENE CARRETERO¡.

Ese Carretero con un valor sordo, torero de verticalidad, con una técnica que muchas veces es prodigiosa. Es torero de no dar el paso atras cruzandose al pitón contrario, valor y arte, entregandose sin reservas, por lo que en la tarde de su alternativa Carretero, el toricantano, sacara pecho para tratar de convertirse en el heroe de la tarde.

Esperemos poder escuchar, tras su alternativa ¿YA AS VISTO A DIEGO CARRETERO?, y ¡QUE VIENE CARRETERO¡. pero el mayor deseo de este articulista es poder verlo ir por su propio pie al hotel, salir a hombros de las grandes ferias aplaudido por una afición, que se quedará asombrada, por ese corazón que CARRETERO tiene para quedarse a dos palmos de los pitones donde el triunfo se asegura.

Hellín con esta nueva alternativa ya suma 8 matadores de toros, recordando a Tomás Preciado, Ángel de la Rosa, Marcos Valverde, Antonio Torrecillas, Pepe Valverde y ahora Diego Carretero. Gratos recuerdos a los que le precedieron, ahora Diego Carretero, esta en la parrilla de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario