la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de junio de 2018

JUAN CARLOS BENÍTEZ, ZARPAZO EN NAVAS DE SAN JUAN



  • El malagueño pasea dos orejas tras una arrolladora actuación cargada de sabor, compromiso y entrega ante un utrero para el que se le pidió el indulto.
  • José Ignacio Rodríguez paseó una oreja y Jesús Vela saludó una ovación

JUAN CARLOS BENÍTEZ, ZARPAZO EN NAVAS DE SAN JUAN

Matauro Comunicación
Navas de San Juan (Jaén) (29/06/2018)
En una calurosa tarde el remodelado coso de Navas de San Juan vivió un acontecimiento taurino en el que todos disfrutaron. Se lidiaron 6 novillos de Dª Manuela Patón, de excelente juego y presentación entre los que destacaron 1º, 4º y sobre todo 3º.

Fue precisamente este 3º, en el que el malagueño Juan Carlos Benítez en un derroche de virtudes, se explayó en un saludo a la verónica de mucho empaque y sabor. Variado con el capote, puso al toro en suerte para el caballo y lo quitó del mismo, antes de tomar los rehiletes y hacer las delicias de los asistentes. Sin duda el plato fuerte de su actuación fue con la muleta, pues tras un comprometido inicio, buscó un toreo puro y de quilates alternando ambas manos. Tanto fue así que el trasteo tomó altura y tras un epílogo de toreros doblones por bajo, el clamor del respetable fue unánime. Petición de indulto para un animal codicioso, enclasado humillador y con mucha repetición  que la presidenta del festejo no atendió a pesar del alboroto en los tendidos. Tras pasaportarlo, merecidísima vuelta al ruedo al novillo y dos orejas para el novillero que no hacen sino refrendar el momento que atraviesa.

Ante el que cerró plaza, el animal con más presencia del festejo (hasta 3 fueron aplaudidos de salida), Benítez no quiso dejarse nada en el tintero y al manejo del capote y banderillas, añadió el banderillear con banderillas cortas, como muestra de su exposición y compromiso. Pronto se agotó el animal y a pesar del afán de Benítez por que la faena fuese de nuevo de éxito, el fallo a espadas le privó de una más que posible oreja.

José Ignacio Rodríguez, volvía a vestirse de luces tras un largo periodo de inactividad, no hizo esto merma en su actitud, muy dispuesta durante toda la tarde, por la cual, tras pasaportar al 4º, recibió una oreja. 

El lote de menos opciones correspondió a Jesús Vela. Un primero suyo que echó muy pronto la persiana y un 5º que se volvió correoso y con peligro que impidió que Vela, tuviera un lucido paso por tierras jienenses. La actitud fue premiada con una ovación desde el tercio.

Navas de San Juan (Jaén).  Novillos de Manuela Patón Selas, de muy buena presentación y juego, sobresaliendo el 3º  premiado con la vuelta al ruedo.

Ignacio Rodríguez (turquesa y oro) silencio/oreja
Jesús Vela (grana e hilo blanco) silencio/ovación con saludos
Juan Carlos Benítez (verde hoja y oro) 2 orejas/ovación con saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario