la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de enero de 2019

¡Con un par! Santiago Cantera, el prior del Valle de los Caídos, niega al Gobierno el acceso para exhumar a Francisco Franco



“La posición obstruccionista del prior Santiago Cantera no impedirá que el proceso siga su curso, pero evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la iglesia española avala la negativa del prior y la negativa de la propia familia Franco”, ha señalado la Moncloa.

¡Con un par! Santiago Cantera, el prior del Valle de los Caídos, niega al Gobierno el acceso para exhumar a Francisco Franco

El Gobierno ha asegurado este jueves que la posición “obstruccionista” del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, que informó a Moncloa la semana pasada de que negaba el acceso para proceder al traslado de los restos de Francisco Franco, no impedirá que el Ejecutivo siga adelante con el proceso de exhumación.

Según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press, la semana pasada conoció el rechazo de la Iglesia a facilitar el acceso al Valle de los Caídos para la exhumación y avisa de la mala imagen que esta decisión puede conllevar para la institución.

“La posición obstruccionista del prior Santiago Cantera no impedirá que el proceso siga su curso, pero evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la iglesia española avala la negativa del prior y la negativa de la propia familia Franco”, ha señalado la Moncloa.

Desde el Gobierno se achaca la posición de Santiago Cantera a una naturaleza ideológica y recuerda que, el hoy prior del Valle de los Caídos, fue candidato a las elecciones generales de 1993 y a los comicios europeos de 1994 por el partido Falange Española Independiente antes de ingresar en la comunidad benedictina.

“El prior se ha negado en distintas ocasiones a seguir las indicaciones dadas por las autoridades eclesiásticas españolas, según le consta al Gobierno”, asegura el Gobierno sobre la actitud de Cantera.

Con todo, Moncloa reafirma que, pese a los inconvenientes que pueda provocar el rechazo del prior, mantiene su decisión de seguir adelante con el proceso de exhumación, “respetando las garantías a las que tiene derecho la familia Franco por ley”.

“Dentro de las gestiones previstas por el Gobierno, figura el traslado de todas los requerimientos legales a las instancias superiores del prior Santiago Cantera”, afirma.

*********************

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos desea expresar su apoyo incondicional y absoluto al prior del Valle de los Caídos, padre Santiago Cantera Montenegro OSB, ante el sistemático, continuo e ilegítimo ataque que sufre por parte del gobierno del DOCTOR Pedro Sánchez.

Este ataque se basa en descalificaciones personales muy peregrinas, en mentiras sobre el justo, legítimo y absolutamente legal proceder del prior frente al intento gubernamental de profanación de las tumbas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, y de los casi 40.000 españoles de ambos bandos, caídos en la guerra civil y cuya custodia tiene encomendadas la comunidad Benedictina que él dirige.

El gobierno y sus medios de difusión afines llevan meses mintiendo sobre todas las circunstancias que rodean dichos enterramientos, sobre las actuaciones legítimas y legales de la abadía y demás entidades que son parte personada, como lo es ésta ADVC, en la defensa de los derechos que en derecho les amparan y asisten, pero que también les obligan a defender el Valle de los Caídos frente a sus enemigos.

La única razón de fondo que mueve al gobierno del Sr. Sánchez a insistir en incumplir leyes nacionales y acuerdos internacionales, retorciendo procedimientos parlamentarios y usando ilegítimamente herramientas jurídicas del poder político es el profundo sectarismo ideológico y el ánimo de revancha contra personas ya fallecidas y contra todo aquello que representa al Catolicismo al que éstas defendieron de los padres ideológicos del actual gobierno.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, como por otra parte viene haciendo desde su fundación hace ahora 10 años, cumplirá fielmente los objetivos que le marcan sus estatutos y para ello siempre asistirá de modo incondicional y rotundo, a la comunidad Benedictina verdadera garante de la protección de la integridad material y espiritual del sagrado lugar de reconciliación, paz y oración que es el Valle de los Caídos.

Madrid, 4 de enero de 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario