la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de noviembre de 2019

México D. F. Oreja a Hermosillo y a Ventura / por Guillermo Leal


Resultado de imagen de Oreja a Hermosillo y a Ventura por Guillermo Leal

El bisoño matador de toros hidrocálido José María Hermosillo que esta tarde tomó la alternativa cortó la primera oreja de la Temporada Grande que hoy se inauguró en la Plaza Mexico.
Por cierto que ese apéndice, el primero en la Monumental capitalina en su carrera como matador fue el único en la lidia ordinaria. En uno de regalo el Rejoneador Diego Ventura también consiguió cortar un apéndice.

Oreja a Hermosillo y a Ventura

Guillermo Leal
México D. F. 04 Noviembre 2019
El bisoño matador de toros hidrocálido José María Hermosillo que esta tarde tomó la alternativa cortó la primera oreja de la Temporada Grande que hoy se inauguró en la Plaza Mexico.
Por cierto que ese apéndice, el primero en la Monumental capitalina en su carrera como matador fue el único en la lidia ordinaria.
En uno de regalo el Rejoneador Diego Ventura también consiguió cortar un apéndice.

Impecable la presencia de “Todo Corazón” número 37 y con 488 kilogramos de la ganadería de Julián Hamdan, el toro de la alternativa de José María Hermosillo, quien, vistiendo un recamado en oro terno azul marino, estuvo muy variado con el capote.Tras dos emocionantes pares de banderillas salió por  octogésimo sexta ocasión al tercio el subalterno Cristian Sánchez.

La faena fue tersa, de muletazos largos y variados, pero sobre todo de largueza y profundidad aprovechando la nobleza del toro de Julián Hamdan. Un estoconazo le valió cortar la primera oreja de la temporada al joven hidrocálido.
Su segundo se lo brindó al ganadero Pepe Vaca y después su labor con la muleta hubo poco pues el astado de Julián sacó genio.

Espectacular fue la actuación en su primero del rejoneador portugués Diego Ventura quien se topó con un bravo toro de Fernando de la Mora. Precisión al clavar y una sensacional doma de sus cabalgaduras, sobresaliendo la monta con “Bronce” y “Dólar”, Ventura toreó muy bien. Clavó banderillas a una y dos manos, aunque malogró su faena con el rejón de muerte. Ventura fue ovacionado con fuerza en el tercio.

Su segundo, de la ganadería de Marrón, almastado le faltó voluntad para embestir. Y tras clavar banderillas, en un cambio de caballo anunció un toro de regalo. Mató bien y fue aplaudido.
El que obsequio fue de San Isidro y con él lució toreando aunque las primeras tres banderillas quedaron en la arena.
El resto resultó emocionante pues Ventura estuvo variado y muy templado con las nobles y bravas embestidas del astado. Sobresalió un par a dos manos de manera espectacular.
El toro tardó en doblar y Ventura recibió una oreja.

El tercero del festejo, de Julián Hamdan, fue para el español Antonio Ferrera. Un toro al que le costó trabajo embestir con calidad. Ferrera anduvo dispuesto y con media estocada se fue en medio de algunas palmas al callejón.
El sexto del la ya noche fue devuelto por débil y con el sustituto, Ferrera, cumplió al lancear de capa.
Poco pudo hacer con el animal que se quedó muy corto. Mató de media estocada. El público le protestó y sonó un aviso.

Leo Valadez anduvo templado y variado con el capote en su primero. Brillante al cubrir el tercio de banderillas.
El toro fue claro pero le faltó emoción y el hidrocálido se vio obligado a abreviar dejando una estocada en todo lo alto. Fue silenciado.
Buen quite por zapopinas de Leo Valadez en su segundo al que también banderilleó con mucho lucimiento.
“Nuevos Horizontes” el toro de Julián Hamdan resultó emotivo, bravo y con clase, lo que aprovechó Leo Valadez en una faena de empaque de buen trazo. Al entrar a matar fue trompicado y él mismo se hizo el quite. Tras media estocada palmas del público.

FICHA

Corrida 1
Plaza Mexico / 19 mil espectadores aproximadamente.

Toros: Fernando de la Mora (1 ) bravo y con nobleza el primero. Marrón (5) se acabó pronto.

Julián Handam: el segundo noble aunque se paró pronto. El tercero complicado; el cuarto que embistió a media altura. El sexto fue devuelto por su debilidad. Lo sustituyó uno de la misma ganadería. El séptimo resultó bravo aunque al final cambió de lidia.
El octavo se defendió mucho. Todos fueron, eso sí, bravos para los caballos.
El de regalo fue de San Isidro, emotivo y bravo.

Alternantes:
DIEGO VENTURA. Ovación y palmas. Y oreja en el de regalo.

ANTONIO FERRERA. Palmas; abucheó tras aviso.

LEO VALADEZ. Silencio y ovación.

JOSÉ MARÍA HERMOSILLO. Una oreja
y silencio tras un aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario