la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 2 de abril de 2020

Muere por coronavirus Manolo Navarro, decano de los matadores de toros

Gitanillo de Triana, dando la alternativa a Manolo Navarro en Valencia en la Feria de Julio de 1947.

********
Desde este medio, `Del toro al infinito' lamentamos profundamente la muerte del amigo Manolo Navarro, y expresemos nuestras sentidas condolencias a sus esposa e hijos, y a cuantas personas gozaron de su amistad y bondad y con las que compartimos el sentimiento en estos dolorosos momentos. Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma.

Juan Lamarca

***********

Tomó la alternativa en Valencia en la Feria de Julio de 1947, con Gitanillo de Triana como padrino, y la confirmó aquel mismo año en Las Ventas, de manos de Domingo Ortega

Muere por coronavirus Manolo Navarro, 
decano de los matadores de toros

APLAUSOSJueves 02 de abril de 2020
El matador de toros Manolo Navarro ha fallecido este miércoles, 1 de abril, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, víctima de una neumonía que se complicó a causa del coronavirus. Navarro contaba 95 años de edad y estaba considerado como el decano de los toreros tras el fallecimiento de Angelete en 2018.

Manolo Navarro nació en Albacete el 20 de julio de 1924. Tomó la alternativa en Valencia, el 25 de julio de 1947, de manos de Gitanillo de Triana y con Luis Miguel Dominguín y Rovira como testigos en una corrida en la que se lidiaron toros de Villagodio Hermanos. El toro del doctorado atendió por Limpiador. La confirmación de aquel doctorado llegó el 4 de octubre de ese mismo año en Las Ventas, en la corrida de la Prensa, con Domingo Ortega como padrino y Luis Miguel Dominguín y Paco Muñoz de testigos, en otro festejo de ocho toros, correspondientes a las divisas de Antonio Pérez Tabernero y Carlos Núñez.

Se mantuvo en activo once años, llegando a torear en plazas de Angola, Mozambique, Estados Unidos o Filipinas. Se despidió de la profesión en México en 1958.

Desde APLAUSOS queremos enviar mediante estas líneas nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario