la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de febrero de 2025

El discurso de Andrés Amorós en defensa de España que enardeció a los 500 espectadores de un acto de NEOS

          

En su intervención, Amorós, defendió la importancia de España en el mundo a través de su lengua, cultura e historia, destacando el castellano como idioma común y la herencia hispánica en América. No obstante, también criticó la política lingüística actual, la cual considera injusta hacia el castellano

El discurso de Andrés Amorós en defensa de España que enardeció a los 500 espectadores de un acto de NEOS

El catedrático de Literatura, escritor y colaborador de El Debate, Andrés Amorós, Debate, participó este lunes 24 de febrero en un acto de la fundación NEOS donde tuvo la ocasión de defender las historia de España y su lengua con un discurso que fue aplaudido por 500 personas.

En su intervención, Amorós, defendió la importancia de España en el mundo a través de su lengua, cultura e historia, destacando el castellano como idioma común y la herencia hispánica en América. No obstante, también criticó la política lingüística actual, la cual considera injusta hacia el castellano.

Andrés Amorós denunció la situación de las lenguas en España, donde el castellano, siendo la lengua oficial y común, no recibe el mismo trato que las lenguas regionales. Cuestionó la idea de que todas las lenguas son iguales, argumentando que el castellano tiene un papel único como lengua de comunicación entre todos los españoles. Además, criticó las políticas que, en su opinión, discriminan al castellano y promueven las lenguas regionales a expensas de la lengua común.

El colaborador de El Debate defendió, por otro lado, el legado español, afirmando que España llevó a América la civilización occidental y que la colonización fue un proceso de mestizaje, no de opresión. Así, desmontando la famosa leyenda negra y la tendencia a pedir perdón por el pasado español, haciendo un llamamiento en reconocer los logros de España en la historia.

Finalmente, pidió a todos los españoles sentirse orgullosos de su historia y cultura, destacando figuras importantes como Cervantes y su obra universal El Quijote. Andrés Amorós se mostró a favor de la defensa de los valores humanísticos y la ética del esfuerzo, y criticó la tendencia actual a despreciar el trabajo y el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario