la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 27 de junio de 2013

La Fiesta en el Congreso: Andrés Amorós cerrará las comparecencias.


El crítico taurino de ABC, Andrés Amorós, cerrará las comparecencias-Foto Vanessa Gómez-
Andrés Amorós, Tomás Ramón Fernández, Carlos Núñez, Gibert y Soriano defenderán la Fiesta en el Congreso
  • Cerradas las diez comparecencias a favor y en contra de la declaración de la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural
R. PÉREZ 
ABC / MADRID 
Ya están cerradas las comparecencias a favor y en contrade la Iniciativa Legislativa Popular que declarará la Fiesta Bien de Interés Cultural. Según informó a ABC Juan Manuel Albendea, la Comisión de Cultura ya cuenta con las diez personas que participarán los próximos días 10 y 11 de julio en el Congreso.

Entre los elegidos por el Partido Popular para defender la Tauromaquia en la Cámara Baja se encuentra el crítico taurino de ABC, Andrés Amorós. El escritor y catedrático de Literatura será el encargado de poner el broche a las intervenciones el día 11, a las doce de la mañana. Antes, el día anterior, intervendrá Tomás Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo; Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña -promotora de la recogida de firmas-, y el ganadero de bravo Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro.

Los otros comparecientes serán: Enrique Alonso García, José Antonio Soriano y un representante del PRODA, a propuesta del PSOE; Enrique Argullol, por CiU; José Enrique Zaldívar, por Izquierda Plural; por el Grupo Mixto quieren que «ataque» a los toros Djane Godall (especialista en simios) y, si no pudiese acudir, Leonardo Anselmi.
Fechas y horarios

Habrá doble jornada el 10 de julio: de once a dos y de cuatro a siete. El día 11, de diez a una. Cada intervención durará durante diez o quince minutos y el resto (hasta consumir una hora) será para responder a las posibles interpelaciones.

Albendea explicó a ABC que los plazos de la ILP continúan adelante tal y como estaban previstos. «Es lógico que el plazo de presentación de enmiendas concluya el 3 de septiembre. No tendrían sentido que se presentasen antes de estas comparecencias, pues se hacen para ilustrar y que así cada cual reflexione y actúe». Especificó que en esa fecha «finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, y el 10 de septiembre a las del articulado».

¿Habrá ley taurina entonces en noviembre? «Por supuesto, una vez que la aprobemos en el Congreso pasará al Senado. A finales de octubre la Tauromaquia ya será Bien de Interés Cultural en toda España».

7 comentarios:

  1. Parece ser que al Zabalilla y a Villasuso no les mola que sea Andrés Amorós quien va al Congreso. Total, Amorós ha sido Catedrático y ha sido Director General, que son dos minucias en un currículo comparadas con los inacabados estudios de bachiller del uno en El Pilar y el doctorado en Periodismo del otro -como Moncholi, o sea-.
    ¿No será la pataleta a causa de que querrían haber ido ellos?

    Zenitram.

    ResponderEliminar
  2. Dos personajes de la bajeza del periodismo taurino unidos en la indignidad demostrada en dos artículos al unísono aparecidos en sus respectivos y deleznables medios -por razones distintas- que expelen su bilis de envidia y resentimiento contra una persona honorable como el catedrático, escritor,y crítico taurino del ABC como es Don Andrés Amorós.
    Cada uno queda en su sitio.

    Saludos de Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué el administrador no publica los artículos de Zabala de la Serna y Villasuso para enterarnos de qué va? O quizás alguien podría ofrecer los links correspondientes.

    Servidor de ustedes.

    ResponderEliminar
  4. El artículo de Villasuso es este:
    Mundochoto.com
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lahoradelaverdad/2013/06/27/defensa-de-los-toros-a-caspa-y-espada.html

    ---El de Z. de la Serna en el mundano es:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lahoradelaverdad/2013/06/27/defensa-de-los-toros-a-caspa-y-espada.html

    Curiosa alianza de estos dos elementos depredadores de la información taurina que no les llegan a un caballero como Amorós ni al lazo de las zapatillas.

    Luis Griñán

    ResponderEliminar
  5. Aún sin faltarle razón a Zenitram y Pepe Colmenar, no estaría mal recordarle a ambos lo importante que es practicar la “cordura” a la hora de hacer una crítica sobre personas, que es muy distinto cuando se hace a un hecho determinado.

    Me sorprende que este Pepe Colmenar al que considero excelente persona y buen aficionado, sea tan imprudente como decir “deleznables medios”, le está llamando al el periódico El Mundo “despreciable”.

    Sobre las bilis de envidia y resentimiento, ¿no pudiera ocurrir algo parecido por parte del Sr Colmenar, sobre todo en lo del resentimiento?.

    De Andrés Amorós, que voy a decir que no lo sepa todo el mundo. Su personalidad, su gran intelectualidad, su exquisita educación, todas esas y muchas más son virtudes que adorna al gran personaje que es Andrés Amorós, del que siento una profunda admiración.
    Pero para que no de la ligera sensación de “peloteo” tendré que decir que es tan buena persona que rara vez por no decir ninguna tiene en sus crónicas críticas al torero.

    Saludos

    Argüelles

    P. D. Por segunda vez, espero no llegar a la tercera

    ResponderEliminar
  6. No es que Amorós sea un Navalón reencarnado, pero cabría preguntarse que crítica vierten estos dos plumíferos que tan desvergonzadamente le atacan. El medio de C.R. Villasuso solo se enfrenta al que no se publicita en él, en mundotoro.com. Existe gracias a la publicidad que paga el estamento profesional, especialmente el de los toreros,y lo que lo inyectan los mejicanos de Alberto Bailleres y Cía, en cuya operación se vislumbra el apoderamiento de Morante de la Puebla a través de su acompañante Antonio Barrera, auténtica llave de todo este manejo.
    El otro en cuestión, un analfabeto como Zabala de la Serna, solo critica lo que va en contra de sus intereses, siendo su interés principal el del maná de José Tomás, via Cía Telefónica,patrocinadora del premio Paquiro vitalicio para el galápago espada.
    Es muy posible que ante la espantá este año de Tomás, Zabala se haya quedado con la brocha en la mano y pretenda una alianza sospechosa con el ya conocido mundochoto.com para aproximarse al jugoso capital mexicano para sumarse a la campaña pro Morante y cantarle sus hazañas ante el choto desmochado.
    Sería bueno que Andrés Amorós, y por causa del medio donde escribe, el taurinísimo diario ABC donde han escrito Corrochano, Cañabate o Vicente Zabala, el de verdad, recuperara el sentido crítico que exige la historia de este periódico y la propia Fiesta, aunque es preferible sus sutileza y buena educación presidida por la honradez profesional, a la línea interesada y falsaria de Villasuso y Zabala.

    Estamos en un país dominado en todos los órdenes por la chusma, y los que han insultado zafiamente a un literato y defensor de la Fiesta de la categoría de Amorós, son un claro ejemplo de ello.

    Saludos.

    Rogelio Verdú

    ResponderEliminar
  7. Y esta es mi España, la España de la que tan orgulloso me he sentido de pertenecer, que pena, entre unos y otros la están dejando hecha unos zorros. ¿Pero queda decente algo en este país?.

    Un español que no puedo presumir de serlo

    ResponderEliminar