la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de agosto de 2018

Huesca. Juan José Padilla, entre el «illa, illa» y el «no te vayas»



Cuando sonaron clarines y timbales y el jerezano apareció en el ruedo, se produjo el disloque. Banderas de España y piratas al viento. Y a partir de ahí Padilla se entregó de principio a fin.

Sale a hombros en su despedida de Huesca
 en compañía de Abellán y El Fandi

Juan José Padilla,entre el «illa, illa»
 y el «no te vayas»

La tarde fue de y para Padilla, como todas las tardes de esta postrera vuelta a España. En Huesca, sin duda, llegaron los recuerdos, buenos y malos, que de todo ha habido. Aquí en una lejana feria de hace casi veinte años vivió durísimos momentos. Un toro de Teófilo Segura le pegó un palizón, que lo destrozó por dentro. Acertaron los doctores al no dejarlo abandonar el hospital, pues aquella misma noche tuvo que ser operado de extrema urgencia.

Tardes de sangre y de gloria, y la de ayer fue de reconocimiento y cariño de una afición encabezada por los entusiastas peñistas que cada tarde abarrotan los tendidos de sol.

Cuando sonaron clarines y timbales y el jerezano apareció en el ruedo, se produjo el disloque. Banderas de España y piratas al viento. Y a partir de ahí Padilla se entregó de principio a fin. Capote, banderillas y muleta. Todo su repertorio ante un buen ejemplar de Salvador Domecq. Feliz el torero, y casi más aún los oscenses. Dos orejas que le aseguraban la puerta grande, pero que no le parecieron suficientes. Por eso salió encorajinado ante el cuarto, que no colaboró tanto y resultó parado y reservón. Con todo, las largas de rodillas, los pares de banderillas, la entrega con la muleta, y el espadazo final, y una vuelta al ruedo que no acababa nunca. «Me voy» vino a decir Padilla, y los tendidos entre el «illa, illa maravilla» y el «Padilla, quédate». El héroe dijo adiós en volandas, como en sus mejores tardes.

El resto de la tarde fue todo a remolque del torero de Jerez. Tanto que Abellán le cortó dos sorprendentes orejas al bendito segundo tras una faena un tanto desigual. Otras dos logró El Fandi tras una faena de raza al sexto. Todos a hombros.

FICHA
PLAZA DE TOROS DE HUESCA. Lunes, 13 de agosto de 2018. Cuarta corrida de la Feria de la Albahaca. Casi lleno. Toros de Salvador Domecq (incluido 5º bis), terciados y nobles; destacaron 2º y 5º bis.

JUAN JOSÉ PADILLA, de celeste y oro. Estocada. Aviso (dos orejas). En el cuarto, estocada (oreja). Sale a hombros.

MIGUEL ABELLÁN, de verde y oro. Estocada trasera y desprendida (dos orejas). En el quinto, tres pinchazos y descabello (silencio). A hombros.

EL FANDI, de grana y oro. Dos pinchazos y dos descabellos (silencio). En el sexto, estocada (dos orejas). A hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario