Gran imagen de los jóvenes Galdós y Colombo.
David Mora es un torero admirable. Además, parece buena persona. Aunque como dice un amigo también aficionado “Por mí, como si es parricida, lo que me interesa es su toreo”. Superar el trance en el que él se vio una tarde de mayo de hace cuatro años, primero consiguiendo salvar la vida, luego la pierna, y finalmente ser capaz de volver a enfundarse el terno de luces… Chapeau.
Momento de la cogida a David Mora en el buen cuarto.
Mora resultó corneado en el ecuador de la faena al cuarto, siendo operado en la enfermería de la plaza y trasladado al Hospital de Albacete;
Triunfo joven de Galdós y Colombo y cornada para vergüenza torera de David Mora
IGNACIO RUBIO
Nuestro Jaén / Fotos Loreto Salmerón y Toro Sánchez
David Mora, Joaquín Galdós y Jesús Enrique Colombo trenzaban el paseíllo en la tarde de este viernes en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos dentro de su tradicional corrida de toros de Feria. Se lidiaban astados de José Luis Pereda.
Silencio escuchó David Mora frente al primero de la tarde, un animal soso y manso al que intentó hacer el toreo con dignidad, pero no colaboró el enemigo. Mató a la segunda de estocada tras una defectuosa. Por el cuarto resultó corneado en el ecuador de la faena, siendo operado en la enfermería de la plaza de una cornada en la corva con una sola trayectoria. Se trasladó en ambulancia a Albacete para pruebas complementarias por si fueran precisas, según nos manifestó el Doctor Urzay
Una oreja se llevó Joaquín Galdós tras el segundo de la corrida, un animal de José Luis Pereda manso al que se impuso a base de ímpetu. Rehuía la pelea el Núñez, al que toreó bien el peruano a la verónica y por chicueluinas. Porfió en faena y no dejó marchar a su oponente, ligando series de naturales y toreo en redondo de mucho mérito. Estocada efectiva y oreja. Dos premios paseó del segundo bis de su lote, un toro al que le hizo el toreo de gusto y elegancia que acostumbra el peruano.
Dos orejas paseó del tercero Colombo en una faena en la que en todos los tercios hubo entrega y mucha verdad. Desde la larga en el tercio y tres pares de banderillas por el pitón derecho, Colombo sujetó también al de Pereda, con el que cantó la gallina repetidas veces. Cerró con un volapié soberbio. Dos orejas. Otra corto del sexto a base de exponer, brillo en banderillas y entre candiles se la jugo para tocar pelo de nuevo. Buena actuación de los jóvenes y por descontado la honradez de David Mora a la que nos tiene acostumbrados.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Socuéllamos (Ciudad Real). Corrida de toros.
Toros de José Luis Pereda, el quinto como bis de vuelta al ruedo, el resto flojos y mansos.
David Mora, silencio y dos orejas.
Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.
Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario