la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 27 de agosto de 2018

Carta al chulo puta de Pedro Sánchez: A Franco no lo sacas de la Historia / por Enrique de Diego


Las manos del profanador.

A Franco no le vas a sacar de la Historia. Tampoco le vas a sacar del Valle de los Caídos, que puede ser tu tumba política porque no es descartable que Franco gane esta batalla después de muerto. Puedes sacar a Felipe II de El Escorial, pero El Escorial siempre será Felipe II, como el Valle de los Caídos siempre será Franco. Cuelgamuros se va a convertir para ti en un pantano cenagoso que te tragará.

Carta al chulo puta de Pedro Sánchez: A Franco no lo sacas de la Historia

Hoy, Pedro Sánchez, eres más chulo puta que nunca. 42 años después de muerto Francisco Franco te entran las prisas para evacuar un Real Decreto que es un despropósito jurídico monumental. Eres, chacho, un valiente que te metes con los muertos, líder de un socialismo acomplejado y necrófilo. Profanar la tumba de Franco no es ni tan siquiera venganza, es una nauseabunda ordinariez. Y lo haces contra la voluntad de la familia, de modo que no vas a la exhumación sino a la profanación, como un asaltador de tumbas. Y lo quieres hacer en secreto, como el cobarde que eres.

Ahora, el dictador eres tú, chulo puta, con decreto-ley, con nocturnidad y alevosía. Sin dignidad, ni altura de miras. Tú eres un 
sectario, pedazo de mequetrefe.

Tumba de Francisco Franco. /Foto: antena3.com.

A Franco no le vas a sacar de la Historia. Tampoco le vas a sacar del Valle de los Caídos, que puede ser tu tumba política porque no es descartable que Franco gane esta batalla después de muerto. Puedes sacar a Felipe II de El Escorial, pero El Escorial siempre será Felipe II, como el Valle de los Caídos siempre será Franco. Cuelgamuros se va a convertir para ti en un pantano cenagoso que te tragará.


Franco no dejó nada indicado como última voluntad sobre su última morada. La decisión de enterrarlo en el Valle fue de Juan Carlos de Borbón, su primera decisión como Jefe del Estado y en la línea lógica de que su legitimidad de origen estaba en el franquismo, era el heredero de Franco, con la ruptura traidora respecto a su padre, el conocido como Don Juan

Así que tú Decreto es un bajonazo a la monarquía, mucho más que a Franco, al que no puedes ofender, y a la legitimidad de la transición basada, para bien o para mal, en la reconciliación nacional, enterrando la flor estéril de la guerra civil que tú estás desenterrando y regando.

A Franco no lo vas a sacar de la Historia en la que tú quieres entrar por la puerta pequeña del necrófilo. Franco ganó la guerra civil que tuvo lugar entre 1936 y 1939, esa guerra civil que tan ardientemente quisieron Francisco Largo Caballero, el “Lenin español”, y el PSOE; esa guerra civil en la que media España no estuvo dispuesta a morir, como expresó José María Gil Robles en sede parlamentaria. La ganó por su capacidad y talento, por su valentía y arrojo, mientras el bando republicano se desangraba en querellas internas, en guerras civiles intestinas, en una orgía de crimen, en purgas estalinistas como la que se abatió contra Andreu Nin y el POUM.

Hitler y Franco, en Hendaya, momento estelar de la historia.
 /Foto: ramblalibre.com.

No vas a sacar a Franco de la Historia. El único capaz de plantar cara a Adolf Hitler en Hendaya –prefería que un dentista le sacara tres o cuatro muelas- y el que evitó el triunfo del nazismo. Y vas a hacer que muchos españoles se hagan preguntas y encuentren las respuestas. Sin Franco, por ejemplo, sin el trasvase Tajo-Segura, la Comunidad Valenciana sería un desierto. 

Los jóvenes nacíamos y crecíamos sin la palabra paro en nuestro horizonte, con todas las posibilidades abiertas, con un crecimiento anual de PIB del 7% de medio, algunos años con el 12%, con la seguridad de que nuestra vida iba a ser un progreso en expectativas y realidades, en una nación en la que no había ni IVA, ni IBI, ni IRPF, ni Impuesto de Sociedades, ni Impuesto de Sucesiones. De la miseria y el atraso, España pasó a ser la 12 potencia industrial del mundo.

Política hidráulica, de la que aún vivimos.

He conocido, por cierto, algunos franquistas egregios de una honradez completa y acrisolada. A Pedro Zaragoza, alcalde de Benidorm, padre del Benidorm moderno e impulsor del turismo nacional, que nunca cogió una mordida teniendo un Benidorm virgen; a Agatángelo Soler, alcalde de Alicante, que ponía una pareja de la Policía Local en la puerta de su casa en navidades para que no le llevaran regalos; a José Ferrández, magnífico alcalde de Elche, cuya familia fue luego perseguida por el socialismo ilicitano. He conocido a muchos socialistas –bastantes provenientes del Movimiento- y a muchos peperos, pero a ninguno honrado.

Mira, chulo puta, Franco puso en marcha una etapa de progreso que permitió el auge y florecimiento de las clases medias, aquellas familias de la segunda residencia y el veraneo, del seiscientos, esas clases medias a las que tú, parásito, que votaste toda la mierda que te pusieron delante en Caja Madrid, quieres dar la puntilla.

Como dice el historiador Paul Johnson, a Franco “debe considerárselo una de las figuras públicas más eficaces del siglo XX”. 

Tú, chulo puta, eres un mindundi, una de las figuras políticas más estúpidas y destructivas del tiempo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario