la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de agosto de 2018

Colombo espectacular. Con Sánchez Vara, Escribano se reparten ocho orejas en Casas Ibáñez


Los tres matadores banderilleros compartieron segundo tercio en los tres primeros toros, con espectacularidad y variedad a partes iguales.


Los diestros Sánchez Vara, Manuel Escribano y el venezolano Jesús Enrique Colombo salieron hoy a hombros en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez tras repartirse un total de ocho orejas.

Sánchez Vara, Escribano y Colombo se reparten ocho orejas en Casas Ibáñez


EFE / 24 DE AGOSTO DE 2018 
Los diestros Sánchez Vara, Manuel Escribano y el venezolano Jesús Enrique Colombo salieron hoy a hombros en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez tras repartirse un total de ocho orejas.

Sánchez Vara puso disposición y la chispa de la que adoleció el que abrió plaza, llevándose las dos orejas a pesar de la deficiente colocación de la espada. Se fajó con el áspero cuarto, perdiendo el trofeo por su fallo con los aceros.

Manuel Escribano se sobrepuso a la sosería de su primero, sin aburrirse, en una labor en la que el peso recayó en la voluntad del torero, con la contribución de nobleza del de Los Ronceles.

Frente a su segundo, falto de entrega y de calidad, anduvo firme, haciendo un esfuerzo y dando la cara a pesar de lo deslucido que resultó el toro. Mató a la primera, aunque de estocada baja, lo cual no fue impedimento para que le fueran concedidas dos orejas.

A Colombo le correspondió un primer oponente noble y con acometividad a media altura, en cuyo último tercio primó la cantidad sobre la calidad. Lo mejor llegó en la segunda entrada a matar, recetando una contundente estocada entera arriba.

En el sexto, resultó cogido contra las tablas al intentar saltar la barrera en el tercio de banderillas. Se sobrepuso al golpe, robándole pases de escasa sutileza por el pitón derecho a un toro que tuvo cierta emoción aunque no clase ni entrega. De nuevo lo más contundente llegó a la hora de matar, de estocada entera arriba, en este caso al primer viaje.

Cabe señalar que los tres matadores banderilleros compartieron segundo tercio en los tres primeros toros, con espectacularidad y variedad a partes iguales.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Los Ronceles, de presencia desigual, con menor trapío los dos primeros, y mayor remate y más ofensivos de pitones el resto, sin ser astifinos. Nobles en mayor o menor medida -a excepción de quinto y sexto- aunque faltos de raza en general. Los mejores, primero y tercero.

Sánchez Vara, dos orejas y ovación.

Manuel Escribano, oreja y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario