la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de julio de 2019

MARACAY TIENE QUIEN SALVE SU PLAZA / por Victor José López EL VITO



D. JUAN CAMPOLARGO

Es público y notorio el deterioro persistente ante la indiferencia de las autoridades municipales y estadales, autoridades displicentes a pesar de ser espectadores del viaje a la ruina de la plaza de toros, el crimen por indiferencia de un ícono de Aragua. 


MARACAY TIENE QUIEN SALVE SU PLAZA

Victor José López EL VITO
Con alegría, como cuando se siembran la ilusión y la fe, fundadas en la esperanza y la credibilidad de las promesas, nos llama la directora de la Escuela Taurina "Maestro Pedro Pineda" de Maracay, Celia Gómez "La Carmela"
Se trata de la madre de Miguel Ángel y de nuestro ahijado Luis Miguel Broy, un torero que se perfilaba como un subalterno de soberbias dimensiones antes que la crisis taurina le obligara emigrar, haciéndolo a Guatemala donde cada día la actividad taurina se asienta más.

Es la casa de los Broy un hogar taurino que gira en el recuerdo a Miguel Broy, infatigable activista de la fiesta que sembró las raíces junto con La Carmela en Maracay.

Sus hijos Miguel, hoy en Lima, y Luis, que vive en Guatemala migrantes e integrantes de la diáspora, víctimas de la situación a la que condujeron a Venezuela los usurpadores e invasores.

La llamada es para informarnos que el ganadero D. Juan Campolargo, en Yaracuy, le ha ofrecido encargarse de restaurar la barrera de la Plaza de Toros Maestranza de Maracay con maderas de las montañas de Sorte. Se trata de la barrera del coso del Calicanto cuya madera se ha podrido por falta de mantenimiento y porque las distintas administraciones municipales y estadales poco o nada toman en serio el monumento que representa y significa la plaza de toros de El Calicanto.
Celia Gómez nos dice que ya se expidieron las guías para el transporte del cargamento de madera desde el Yaracuy hasta Maracay.

Es público y notorio el deterioro persistente ante la indiferencia de las autoridades municipales y estadales, autoridades displicentes a pesar de ser espectadores del viaje a la ruina de la plaza de toros, el crimen por indiferencia de un ícono de Aragua. 


El edificio, la Maestranza “César Girón” del Calicanto en Maracay, considerado monumento de interés de la Ciudad Jardín y del heroico Estado Aragua.

El criador Juan Campolargo, ciudadano que en el Yaracuy ha logrado la forja de hierro de una divisa ganadera de sobresaliente nota en el historial del ganado bravo venezolano, anima e ilusiona con su oferta que le hizo directamente a Celia Gómez "La Carmela", noticia de la que se hizo eco el concejal Javier Hernández y que confirmó su hermana Mercedes Hernández, Secretaria de la Comisión de Cultura del Municipio Girardot.

LA CARMELA CON ROCA REY EN LIMA

Anuncia e informa La Carmela la apertura de los Cursos de Verano en la Escuela Taurina de Maracay durante los meses de agosto y de septiembre, ahora que ella, La Carmela, nos informa que se ha encargado de la Plaza del Calicanto.

LA CARMELA, SUS ALUMNOS Y EL CONCEJAL HERNÁNDEZ

LA CARMELA EN SESIÓN DE TOREO DE SALÓN EN LA ESCUELA TAURINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario