la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 30 de julio de 2019

Un ridículo más / por Rafael Comino Delgado



Pero a su capitán, Sergio Ramos, no le pareció suficientemente grande el ridículo y habló para aumentarlo, diciendo, “ellos  se lo  tomaron como una final; nosotros como un amistoso”. Es decir que no se lo tomaron en serio. Ya sabemos que la inteligencia no es su principal característica, pero él se empeña en recordárnoslo cada día. 


Un ridículo más

Rafael Comino Delgado
En los últimos años el Real Madrid (RM) se ha especializado en hacer el ridículo, pero a lo grande. ¿Recuerdan cuando lo hizo frente al Alcorcón? Después lo ha hecho muchas veces, pero especialmente casi siempre que se ha enfrentado a sus dos rivales más directos, Barcelona y Atlético de Madrid. Tales ridículos han sido especialmente sonados con razón, y finalmente lo del pasado día 26 en New Jersey ha sido la madre de todos los ridículos, televisada al mundo entero, para que a nadie le quede duda. 

Pero a su capitán, Sergio Ramos, no le pareció suficientemente grande el ridículo y habló para aumentarlo, diciendo, “ellos  se lo  tomaron como una final; nosotros como un amistoso”. Es decir que no se lo tomaron en serio. Ya sabemos que la inteligencia no es su principal característica, pero él se empeña en recordárnoslo cada día. 

Ocurre que el Atleti jugaba en quinta y el RM en tercera, como ha ocurrido en la mayor parte de los partidos de la pasada temporada. Entiendo que Ramos (al menos, tres goles fueron precedidos de fallos suyos), Modric y algún otro, dada su edad, no pueden pasar de tercera, pero ¿y el resto del equipo? Y ello ha ocurrido, especialmente, desde que llegó Zidane, tras echar a Solari, mejor técnico que el francés, en nuestra opinión. ¿Qué explicación tendrá Ramos? ¿Tampoco se tomaron en serios aquellos partidos? 

A todos se les llena la boca para decir: ¡Este es el mejor club del mundo! ¡Nosotros somos el Real Madrid! ¡El espíritu del Real Madrid, que nunca nos rendimos! Pero a la hora de correr en el campo, todo eso se olvida. Aquel espíritu del Real Madrid, que nunca se rendía, ha pasado a la historia para la mayoría de los componentes de la plantilla actual. Están manchando, deshonrando la historia y buen nombre de aquellos jugadores, que de verdad sentían el Club, que se dejaban la piel en el campo, y que nunca se rendían. La mayoría de los actuales no tienen derecho a decir que nunca se rinden, ni a compararse con aquellos, y el primero que no tiene ese derecho es Ramos. Es cierto que nunca se rinden, pero solo peleando para  intentar aumentar su ficha, incluso chantajeando al Club, como hizo hace muy poco Ramos. ¿Recuerdan cuando hace unos meses dijo que se iba porque don Florentino le había faltado el respeto?

Lo cierto y verdad es que el equipo que dirige Zidane, sigue cometiendo los mismos errores que cometía el pasado año, antes de Zidane y aumentados después de Zidane. Uno se pregunta, ¿pero el entrenador no está para corregir errores? Si no los corrige es que no será buen entrenador, es la conclusión más lógica. 
Sin embargo, ahí no acaba la cosa, pues tal vez el peor presidente que ha tenido el RM en su historia, don Ramon Calderón, que siempre está preparado para intentar sacar renta de los males del Club, también habló, y echó leña al fuego. ¡Vendería su alma al diablo con tal de volver a ser presidente del RM, y a su costa promocionarse! Esperemos que no lo quiera Dios.

Ahora buscan culpables a lo de New Jersey. Pues para mi está muy claro. La máxima autoridad es el responsable máximo, es decir, don Florentino y su directiva, porque se han equivocado poniendo a Zidane, y este es el segundo máximo responsable, pues él ha hecho (queremos decir destruido) el equipo, y lo peor es que quiere seguir haciéndolo y fichar a Pogba

Lo decimos ahora, a priori: a) Si lo fichan fracasará en el RM, o por lo menos no rendirá lo que dicen se espera; b) Zidane es posible que no llegue al Día de los Santos como técnico.

 ¡Nada me gustaría más que equivocarme
 y tener que envainármela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario