la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 15 de julio de 2019

Rafael Rubio "Rafaelillo" / Parte Médico estremecedor


El Matador de Toros, Rafael Rubio "Rafaelillo"

El Diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Pamplona, Navarra.

El diestro murciano, fue intervenido de urgencia en la noche de ayer de una toracotomía, detectando le severas fracturas costales a nivel lateral y posterior de varias curvas, con hemotórax de suma importancia en relación con sangrado de intercostales", y cornada enfundada en hemitórax izquierdo de pronóstico grave.

El Diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Pamplona, Navarra. donde anoche fue auscultado y se le realizo una radiografía de tórax y a un TAC toraco-abdominal. Según el diagnóstico de las pruebas efectuadas, a el torero murciano quien había sufrido en el fuerte percance registrado en la plaza de toros de Pamplona, en la lidia del cuarto toro de la tarde de la ganaderia de MIURA, sufriendo un“neumotórax izquierdo que ocupa aproximadamente el 50% de la caja torácica izquierda. Neumotórax derecho que ocupa aproximadamente un tercio de la caja torácica derecha. Condensación parenquimatosa en el LII compatible con posible contusión pulmonar. También pequeño hemotórax derecho”.

El parte médico de suma importancia, se trascribe con las siguientes consecuencias; “múltiples fracturas costales. En parrilla derecha el arco anterior de la 4ª costilla, acabalgada. Los arcos posteriores de la 7ª, 8ª, 9ª y 10ª costillas. Fisura de la 6ª costilla derecha. Fractura de la apófisis trasversa derecha de la 7ª vértebra. En la parrilla izquierda fractura de la 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª y 12ª. La 9ª con dos trazos de fractura. Varias acabalgadas. Fracturas de las trasversas derechas de L1 y L2”. Además, se detalla “enfisema subcutáneo” y “lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas”.

Tras las pruebas, el matador de toros murciano, se le realizo una interveccion quirurgica de importancia, en una “toracotomía de urgencia in situ, objetivándose fracturas costales a nivel lateral y posterior de varias curvas con hemotórax importante en relación con sangrado de intercostales. Se aprecia indemnidad de diafragma y pleura visceral. Se coloca tubo de tórax desde anterior. Drenaje en plano superficial. Cierre por aproximación de diferentes planos”, explica fehaciente mente el parte medico emitido.

El delicado diagnostico clínico es concretamente: “politraumatismo sin TCE -traumatismo craneoencefálico-. Neumotórax bilateral, predominio izquierdo, pequeño hemotórax bilateral. Contusión parenquimatosa en LII. Múltiples fracturas costales en ambas parrillas. Fractura de la apófisis trasversa derecha de T7, L1 y L2”.

El torero ha paso toda la noche con intensos dolores, por el momento bajo estricta supervision medica, esperando por su franca recuperación, ante tan complicado percance sufrido, y con tan múltiples lesiones en sus costillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario