la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 27 de julio de 2019

Rafaelillo: «Pedí llamar a mi mujer y mis hijas por si después de la operación ya no me despertaba»



Visiblemente emocionado Rafaelillo hace memoria de ese Miura de 570 Kilos de nombre «Trapajoso» que le propicio tan severa paliza «El toro no me avisó. Hice una apuesta de torero, porque era el toro de la merienda. Fue muy traicionero, cambió de trayectoria. Sentí el pitón, me levanté y uno podía respirar, fueron momento muy duros», 


Rafaelillo: «Pedí llamar a mi mujer y mis hijas por si después de la operación ya no me despertaba»

Torosdelidia.com, 26 julio, 2019|
Doce días después de la terrible cogida en Pamplona, Rafael Rubio «Rafaelillo» ha abandonado el Complejo Hospitalario de Navarra rumbo a Murcia, su localidad natal, donde será ingresado de nuevo para continuar su recuperación.

Visiblemente emocionado Rafaelillo hace memoria de ese Miura de 570 Kilos de nombre «Trapajoso» que le propicio tan severa paliza «El toro no me avisó. Hice una apuesta de torero, porque era el toro de la merienda. Fue muy traicionero, cambió de trayectoria. Sentí el pitón, me levanté y uno podía respirar, fueron momento muy duros», ha explicado este viernes en Pamplona en su despedida de la ciudad navarra.

Después de que aquel marrajo le lanzara contra las tablas con suma dureza y le atacara si piedad para cobrar la presa prendida, todo el mundo pensaba lo peor, la situación era sumamente delicada cuando el torero paso a la enfermería. El torero presentaba fracturas en costillas y daños en ambos hemitórax, uno por el golpe con la barrera y otro por el pitón del toro,   «Estaba inestable hemodinamicamente», ha asegurado el doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de toros de Pamplona y el primero en atenderle.

Una situación que nos impacto a todos los aficionados y el mismo torero temía seriamente por su vida «Pedí llamar a mi mujer y mis hijas por si después de la operación ya no me despertaba, pensé que todo se acababa, me asuté muchísimo», ha dicho entre lágrimas con el recuerdo del que ha calificado como peor cogida de su carrera. «Ahora celebraré mi cumpleaños el 14 de julio, ya soy mitad pamplonica».

El torero murciano resalta los «porques» de ponerse de rodillas, y buscar despertar al aficionado durante la merienda, fue a buscar el triunfo que lo volviera   a catapultar y poner «en orbita»,  sin trampa ni cartón «Creo que tuve muy buena actitud durante toda la tarde, como hay que estar en Pamplona y ante los Miura. El toro no terminaban de definirse y apretaba. Por eso hice la apuesta. Pamplona es importante para mí, no todos los toreros pueden decir que han salido dos veces por la puerta grande de Pamplona con este hierro, al que hay que torear a sangre y fuego. Tienen casta, fiereza y es difícil sacar el mejor arte, es muy complicado triunfar con ellos»

Los médicos no se atreven a poner fecha de vuelta, pero aseguran que no tiene que surgir ninguna complicación con su recuperación, y que tal vez, en octubre pueda volver a los ruedos.  También matizan que va a ser una recuperación dura y dolorosa.

Rafaelillo se ha despedido, visiblemente emocionado, ha querido agradecer su apoyo a todas las personas que se han volcado con él durante su convalecencia, en especial al equipo médico que, según ha dejado claro, le salvó la vida. «Estoy abrumado por el apoyo y quería agradecer todo el cariño recibido. Quiero sacar lo positivo y he comprobado el cariño de la gente con el hombre, no solo con el torero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario