la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 24 de mayo de 2020

Qué bien que despertaron / por Ricardo Díaz-Manresa


Parece un milagro, en los que creo, pero no que hayan intervenido tan rápido San Pedro Apóstol, San Pedro Regalado, San Isidro y San Fermín.
¡Que los que tienen que arreglarlo son los toreros, empresarios, ganaderos sobre todo, inundando si es necesario televisiones, radios, periódicos escritos, diarios digitales, redes sociales etc!

Qué bien que despertaron

Ricardo Díaz-Manresa
Mayo- 2020
Q alegría. Han despertado. Lo celebro como el que más. Quiero a los toros como a mi familia y les he dedicado atención cada uno de los días de toda mi vida. Como aficionado o como profesional del periodismo. Todos los días. Y desde mi más tierna infancia, desde la más tierna. De la mano de mis padres, los dos muy aficionados, que me llevaban a los toros. Soñando con el toreo. Pensando en él. Desde niño, joven, adulto, maduro etc. Siempre.
Y toda la reacción ha venido gracias a ese personaje indeseable que se llama Pablo Manuel Iglesias Turrión y no hace más mal a España porque no tiene tiempo y cada día debe reponer mucho veneno para intentar intoxicarnos.

Pues bien, he aquí la respuesta de la última bomba de Pablo Manuel el Coletas. Curioso : su apellido Iglesias frente a la Iglesia que odia, como odia tantas cosas, un odiador profesional. Y coleta, término tradicional taurino, frente a un espectáculo de sentimiento y arte que aborrece este Coletas.

Pues bien, Andrés Roca Rey contesta a esto que parece que es vicepresidente de España y que muchos no se lo pueden creer todavía por los niveles a los que hemos llegado:

“Sólo una mente educada puede entender un pensamiento diferente al suyo sin necesidad de aceptarlo. La Tauromaquia, según la Ley 18/2013 es BIC  y quien Gobierna este país está obligado a defender su patrimonio. El Toreo es Cultura le guste o no”.

Este Roca Rey es figura también fuera de los ruedos. Roca indestructible y Rey por sus méritos, por sus hechos, por su toreo y por su madurez. Por todo. Un rey subido en su roca.
Pero comete dos fallos en esta declaración. Se dirige al vice –sí, de verdad, vice- como señor Iglesias y hay que ser muy generoso para tratarlo así. Pero en español, hasta ahora, o se dice don Pablo (Manuel) o señor Iglesias, no señor Pablo (Manuel) Iglesias. Eso es otra de las estupideces generalizadas por los periodistas, los que lo sean, desinformativos y los políticos necios que parece que no fueron  a educarse a colegio alguno. Y es herencia de cuando los porteros más humildes de los vecinos de la España, hasta hace poco, le decían al presidente de la Comunidad o a cualquiera de los que vivían en el edificio : señor Pedro : tenemos un problema, señor Antonio: hay una avería, señor Pepe: tengo que dar la enhorabuena…Ellos solamente hablaban así. Ahora, casi todos los “cultos” de esta España que parece más inculta que nunca.

Esta réplica de Roca Rey ha tenido una continuidad maravillosa en las declaraciones de:
 Cayetano
 Miguel Abellán
Paco Ureña
Miguel Ángel Perera
 Emilio de Justo.
Diego Ventura.
(Todas completas, intachables, redondas, que invito a que las lean en los digitales taurinos, como, por ejemplo, Burladero, para que vean qué bien han despertado los toreros ya hasta el gorro, agotada su paciencia)

Además muchos toreros, casi todos muy importantes o aspirantes a serlo, se han se han reunido en Sevilla, con Roca Rey en su casa:
Espartaco
Ponce
Juli
Manzanares
 Morante
Aguado
Urdiales 
Castella
Ureña
Cayetano 
Y Manuel Escribano 
Y además representando a sus grupos:
Cristina Sánchez 
Y El Fundi

Para tomar medidas y diseñar una estrategia, supongo, ante el desprecio absoluto del Gobierno por la Tauromaquia. Nada menos que 14 voces juntas con una grandísima fuerza popular y taurina.
Y no termina aquí este despertar tan rápido y positivo. Si no, lean una carta estupenda de Victorino Martín, presidente de la Fundación el Toro de Lidia al vice. Y otra buenísima de la Asociación Taurina Parlamentaria. Le han dado bien en la coleta al Coletas.
Y reseñar la ayuda hecha pública al toreo por la Junta de Andalucía. Y la defensa constante del toreo por parte de VOX que hasta Podemos -¡Podemos!- ha votado con ellos a favor en defensa de la ganadería aragonesa. Y la intervención, también en las Cortes de Aragón, de Ramón Celma, brillantísima  y contundente. Y el adiós de Carlos Núñez que deja la presidencia de la Unión de Criadores de Toros de Lidia por no poder optar a la reelección tras 10 años en el cargo. Y recuerda lo realizado. Bien don Carlos, pero insuficiente para tanto tiempo.
Y la respuesta de Fernández Vara y la extraordinaria declaración de la eurodiputada Isabel Benjumea.

Tampoco voy a reproducir ninguna de estas intervenciones o escritos pero les invito a que las lean o escuchen porque todas, todas, merecen la pena. Todas. Parece que estoy soñando.
Y hasta Huelva protesta y quiere dar sus colombinas cuando desertan tantos. Y Canal Sur anunciando que va a ofrecer sus novilladas de todos los años. Oportunidades a los principiantes.
Y se anuncian paseos  de protesta o reivindicación en Sevilla, Almería, Granada, Badajoz y Albacete. Caceroladas sin cacerolas. Otra forma de reivindicación.

Y la voz de la Unión de Toreros que anuncia la discriminación y el desprecio que sufren los toreros a los que no se respetan sus derechos, ni siquiera los laborales o les niegan las ayudas que sí reciben otros tantos colectivos. 

Y les recuerdo que es necesario:
-Un fondo económico de ayudas para paliar los desastres
-Ayuda de las televisiones públicas
-Ayudas a los ganaderos en tan mala situación. (La última al matadero, que se sepa, la del Conde de la Maza)
-Explicación de los grandes beneficios del toreo a la economía nacional
- Y la defensa de tantos puestos de trabajo
-Y la defensa de las dehesas a la ecología, al campo y a la agricultura. Y a tantas especies de animales
¡Que el toreo puede ser la actividad más tocada por la crisis económica que ya ha llegado!

Mientras tanto, qué bien que despertaron. Enhorabuena.
Parece un milagro, en los que creo, pero no que hayan intervenido tan rápido San Pedro Apóstol, San Pedro Regalado, San Isidro y San Fermín.
¡Que los que tienen que arreglarlo son los toreros, empresarios, ganaderos sobre todo, inundando si es necesario televisiones, radios, periódicos escritos, diarios digitales, redes sociales etc!

No hay comentarios:

Publicar un comentario