la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 9 de septiembre de 2020

"EL FELÓN NO DESCANSA": Sánchez lamenta "profundamente" el suicidio en la cárcel del asesino etarra Igor González Sola


¡Lo que pueden PNV y EH Bildu! Sánchez ya sólo habla de “banda ETA”, y no banda terrorista, y lamenta el suicidio de un preso etarra

Sánchez no para de contentar a los nacionalistas vascos del PNV y a los proetarras de EH Bildu

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rechazan las palabras del presidente del Gobierno y denuncian el lenguaje utilizado, al tiempo que se quejan de que le solicitaron una reunión en enero y aún siguen a las espera.


Hispanidad / 09/09/2020
En la tarde del martes, en el primer Pleno en el Senado tras las vacaciones, hubo una desagradable sorpresa y una nueva nueva demostración de lo que pueden PNV y EH Bildu. Y es que con tal de tenerles contentos y garantizarse sus apoyos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya sólo habla de “banda ETA”, y no banda terrorista (como si fuera una banda de rock&roll o de jazz, ¡tremendo!), y lamenta “profundamente” el suicidio de un preso etarra. ¡Sí, han leído bien!

Apenas unas frases de unos segundos que han corrido como la pólvora por las redes sociales como un gran escándalo. En concreto, Sánchez dijo: 

“Me quería referir al caso de Igor González Sola, al preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Quiero antes que nada decir algo obvio y es lamentar profundamente su muerte, lo lamento”

Parece que con las vacaciones, Sánchez se ha olvidado de que la banda terrorista ¡asesinó a 864 personas! y que entre ellas, había 11 socialistas. Y esto llega apenas una semana después de la polémica de HBO, con el cartel de la serie Patria, donde juega a la equidistancia entre víctimas de ETA y terroristas, un “desacierto” en palabras de Fernando Aramburu, autor de la novela en la que se basa la serie.

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han rechazado las palabras de Sánchez “lamentando la muerte de un terrorista y las consideramos impropias para un presidente del Gobierno”, han escrito en su perfil de Twitter. También han denunciado que “mientras el presidente del Gobierno muestra su preocupación por los terroristas, desprecia a la AVT, a la que no recibe. El 8 de enero solicitamos una reunión con Pedro Sánchez y seguimos a la espera”. “Asimismo, denunciamos el lenguaje utilizado por el presidente del Gobierno refiriéndose a “presos vascos” en lugar de presos etarras o terroristas, y “la banda ETA” en vez de organización terrorista”.

Por su parte, la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa ha escrito en su Twitter: “A la luz de la campaña de manipulación de los estrategas de EH Bildu, el gesto de Sánchez supone la renuncia a exigir que dejen de jugar sucio, de mentir, de blanquear”.

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles han mostrado su decepción ante las palabras de Sánchez, según informa Vozpópuli. El sindicato mayoritario en la Policía, Jupol, ha afeado el “doble rasero” y la “falta de moral” del presidente del Gobierno y su secretario general, José María García, ha añadido que es una “falta de respeto total y absoluto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, hacia la ciudadanía en general e incluso hacia los compañeros de partido que fueron cruelmente asesinados por ETA”. En un comunicado de Jusapol y Jucil, han censurado el “cinismo” de Sánchez, al que ven “sumiso” y “arrodillado ante el mismísimo Otegi y quienes siempre han intentando destruir España”. Y por último, la AUGC, la asociación mayoritaria en la Guardia Civil, ha mostrado su “honda decepción”.

Además, la Plataforma RTVE Libre ha denunciado que el Telediario de TVE censurara la frase de Sánchez. 
--
Noticias relacionadas:

González Sola, de 47 años, fue miembro activo del Comando Donosti, uno de los más activos con los que contaba la banda terrorista ETA. Entre las acciones atribuibles al comando destaca el secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco en julio de 1997, un hecho que conmocionó al país

No hay comentarios:

Publicar un comentario