la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 9 de septiembre de 2020

EXPOSICIÓN: JOSELITO EL GALLO Y TALAVERA

 Centro Cultural El Salvador desde el 9 de septiembre al 10 de octubre

La localidad toledana inaugura esta semana la única exposión, de las tres previstas, dedicadas al centenario de la muerte del torero de Gelves.

Joselito El Gallo, cien años de su cogida mortal en la plaza toledana de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina abrirá la única exposición
 del centenario de Joselito El Gallo

La localidad toledana de Talavera de la Reina inaugura hoy miércoles la única de las, al menos, tres exposiciones previstas sobre la figura del legendario torero Joselito El Gallo en el año del centenario de su muerte.

El Club Taurino Talaverano y el ayuntamiento de la ciudad donde hace un siglo el famoso diestro murió en las astas de "Bailaor" han decidido finalmente abrir al público esta exposición, contemplando todas las medidas sanitarias exigidas para contener el avance del coronavirus.

La exposición, titulada "Joselito El Gallo y Talavera: cien años de leyenda", estará abierta en el Centro Cultural El Salvador desde el 9 de septiembre al 10 de octubre, en horario de mañana y tarde, con entrada libre aunque con un estricto protocolo de seguridad que limitará su aforo.

Así, la muestra, que contiene entre otros objetos la camilla donde el 16 de mayo de 1920 falleció el gran torero sevillano, solo podrá contemplarse en grupos de diez personas y en siete pases diarios de unos 45 minutos, para los que será necesaria una reserva previa.

La de Talavera será, por tanto, la única exposición que se lleve a cabo durante el año del centenario de la tragedia de Joselito El Gallo, una vez que la declaración del estado de alarma obligó a suspender las que iban a celebrarse en Sevilla y Madrid, organizadas, respectivamente, por la Hermandad de la Macarena y la Cátedra Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Esta exposición de Talavera, de la que son comisarios Víctor Jesús Fernández y Javier López García, se complementará a lo largo de todo el mes con dos presentaciones de libros y la presentación de un documental sobre la figura de Gallito, así como con un concierto de música taurina a cargo de la Banda Municipal, que servirá de cierre de los actos el 10 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario