la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de septiembre de 2020

"Heridas" / por Christian Gaillard

 

Christian Gaillard
Estas obras formaron parte de la exposición "Heridas" en la Galería Ariel Sibony de París.


Christian Gaillard nació en Aviñón en 1951 y comenzó su carrera como ilustrador en 1973. Vive y trabaja en París y Arles. Su primera exposición de temas taurinos fue en Nimes en 1989 y son las pinturas ambiciosas de corridas de toros que le han dado renombre en todo el mundo. Gaillard ha pintado retratos de los más grandes matadores vivos, muchos de los cuales son amigos personales, entre ellos Ortega Cano, Niño de la Capea, Chamaco y Luis Francisco Esplá.


Ha trabajado para algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas de Francia y su obra ha adornado las portadas de muchas revistas importantes. En 1982 Gaillard fue galardonado con el premio "Ilustrador del Año" por Mecanorma (Academia de Diseño Gráfico). También ha recibido numerosos honores, incluyendo Ganador del Premio en la Exposición de Salón de la Marine. En 2002 fue encargado por el Servicio de Bomberos de París para pintar un retrato titulado "Perfil de la valentía", en memoria de los bomberos que perecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre, que fue regalado al Departamento de Bomberos de Nueva York por el Presidente de Francia.


Gaillard ha expuesto en todo el mundo y sus pinturas están en numerosas colecciones públicas y privadas. Es especialmente famoso por sus retratos, sorprendiendo a su público con su extraordinaria técnica. Su estilo realista transmite vigorosamente la pasión de su tema particularmente en sus graciosas pinturas de mujeres. Su obra es poderosa pero delicada y muestra en cada pieza la vida y el drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario