la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de septiembre de 2020

Santa Cruz de Mudela: Víctor Puerto toreará cuatro toros en la plaza cuadrada de Las Virtudes en homenaje a las víctimas del coronavirus

Una corrida que se celebrará en la plaza de toros más antigua del mundo de las que se que  se mantienen en activo y una de las pocas cuadradas que existe en España.

Víctor Puerto, durante la presentación, ha agradecido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela la cesión de la plaza de toros, pues ha sido el propio matador el encargado de organizar la corrida, que tiene el objetivo de homenajear a todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia del COVID-19.

La plaza de toros de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, acogerá el próximo 27 de septiembre, a las 17:00 horas, una corrida en homenaje a las víctimas del coronavirus en la que participará el matador Víctor Puerto, que también celebrará su 25 aniversario de su alternativa, y el joven rejoneador Sergio Pérez.

El cartel está conformado por el diestro Víctor Puerto que lidiará cuatro reses de Guadalmena y el rejoneador Sergio Pérez que estoqueará dos astados de la ganadería de Ruferser. Víctor Puerto conmemorará en este festejo sus 25 años de alternativa. La corrida será un bonito homenaje para todas las personas que nos han dejado a causa de esta maldita pandemia.

Las medidas sanitarias y demás restricciones tales como el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, desinfección de la plaza, distancia de seguridad… velarán por la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

El Hotel Casa Palacio de Santa Cruz de Mudela ha acogido este miércoles la presentación del cartel taurino, la cual ha contado con la presencia del diestro y del rejoneador, así como la de la alcaldesa de la localidad, Gema García; el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, Francisco Pérez, y la concejala de Asuntos Taurinos, Amanda Delamo.

El diestro ha asegurado que este año iba a ser su último en los ruedos, pero el COVID-19 ha truncado un posible bonito final, por lo que ha avanzado que su retirada será el próximo año, cuando pueda torear unas cuantas corridas para despedirse de lugares muy especiales para él. Sin embargo, este 2020, Puerto celebraba su vigesimoquinto aniversario desde su alternativa, por ello, no quería que acabara la temporada sin torear en algún lugar.

En este sentido, ha señalado que ha elegido la plaza de toros de Las Virtudes por ser un lugar “especial para él” y por haber toreado en ella cuando era novillero sin picadores y “haberme llevado hasta la pata de un toro”, ha comentado Puerto.

Las entradas tendrán precios que variarán entre los 25 y los 50 euros, con precios especiales de entre 20 y 30 euros para los menores de 14 años y los jubilados. Además, la corrida se podrá seguir a través de Castilla-La Mancha Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario