la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 10 de septiembre de 2020

RABO DE TORO Y FUENTE DE VIDA / por Manuel Herrero Presa

Como una especie de fantasía divina, hay veces, muchas, que mi mente se adentra en mí y trata de descubrir y sacar lo que siento en un momento en el que se me cruza e ilumina una idea provocada por algo que he visto o recordado, sin esperarlo, sin premeditarlo. Así, sobre la marcha.


RABO DE TORO Y FUENTE DE VIDA

"Mi sobre la marcha"
Hoy he ido con mi hija Mar a una carnicería de Sanse con la idea de comprar un solomillo ibérico y hacérselo al horno con miel y mostaza, lo he comprado y por supuesto lo he hecho. Pero hete aquí que en la vitrina de la misma he visto un maravilloso rabo de toro y le he preguntado a mi niña: Mar, ¿te apetece que compre el rabo y lo hago mañana o pasado en casa?... Por supuesto, ella, me ha dicho que sí y lo hemos "cargado" y metido en la bolsita. Nos hemos ido para casa, conduciendo mi hija, cosa que he aprovechado para, al ir de copiloto, llamar a amigos que normalmente llamo. 



Todos los días a uno, y muchas veces a otros, en esta época de pandemia y en épocas de no pandemia, o sea, siempre. Tal como iba hablando con ellos (Aparicio, Camino, Romero, Peralta, Tinin) me he dado cuenta que a todos los que llamaba eran toreros-amigos. Lo pienso, miro la bolsa del rabo de toro, y se me enciende la bombilla de imaginación y me digo: "Esto ha tenido que ser el rabo", así que voy a seguir llamando a los demás  "toreros-amigos-partícipes de mi- nuestra bendita historia"


Si, a los que gracias a Dios tengo, y tenemos la suerte de seguir en esta vida tan preciosa que nos tocó compartir. Ahora con mascarilla y el móvil, y antes con un horizonte azul y luminoso lleno de fantasías y realidades IRREPETIBLES.


Y como digo he seguido llamando uno a uno, a Jaime Ostos, haciéndolo a través de su señora Mari Angeles, deseándole una pronta recuperación, a Pedro Moya (Niño de la Capea), a Ortega Cano, a Rafael Corbelle y a mi Antonio Donaire


He intentado contactar con otros dos monstruos míos como Rafael de Paula y Miguel Baez el Litri padre, pero me ha sido imposible, y no por eso los he dejado de meter en esta "Feria". No se han caído del cartel porque ellos forman parte de esta Feria a la que ningún gobernante podrá suspenderme.

 

No he llamado a los más jóvenes, aunque son amigos míos y figuras, porque para mí son "mis niños" e hijos de. Como Francisco y Cayetano Rivera, Manzanares, Miguel Báez, Julito Aparicio, Pepe Luis Vazquez etc... y yo solo pretendo reavivar el fuego en nuestras memorias que por inactividad a veces, por la pandemia otras, y por ley de vida, va quedando en sus rescoldos, pero con una fuerza de cariño que nos "alimenta" y nos hace "sentir" a todos.

!Cuanto daría yo, Dios mio!, por poder llamar a Ordóñez, a Paquirri, a Manzanares, a Curro Girón, a Manolo Gonzalez, a Antoñete, a Angel P., a Fermin B., a el Yoni, a Bojilla, y a tantos gloriosos amigos...

Quiero terminar aclarando porqué el segundo titular de este escrito es FUENTE DE VIDA.
Ha sido porque hacía algunos meses que no hablaba con uno de ellos, y entre otras cosas al final le he dicho : A ver si Dios quiere y nos deja pronto que podamos abrazarnos todos. Yo necesito hacerlo. Ah, y no olvides que tú eres una fuente de vida.
Me ha contestado algo así como: "Yo también lo necesito". No hemos seguido hablando porque le he "notado" en su voz una "comedida" y dura emoción.
Sí, Fuente de vida él, y todos vosotros, TOREROS, que habéis hecho felices, soñar, vivir, e ilusionar a medio mundo con vuestros lances, medias verónicas, muletazos y con vuestra sangre.


He colocado al "empresario" en la última foto para "ronear" y hacer juego con la narración (el único que está vestido de torero, de corto, y con "toro". A todos os he puesto de paisano)
Me lo merezco, ¿o, no?. Hay que aprovecharse de este momento, para eso soy el narrador. Jajajaja
CUIDAROS. OS QUIERO.

(Con la prisa del "sobre la marcha", he tenido un olvido imperdonable. No había nombrado, ni había llamado a otros grandes amigos míos como Ángel Teruel, José  Fuentes y Curro Vazquez.)
Lo siento.

Manuel Herrero Presa
(Sobre la marcha, menos la elección de fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario