la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de septiembre de 2020

La Danza de los Taurinos. Un año más así y se extingue el toro bravo…¿Catastrofista…?

Se acaba. Lo dice JAVIER NÚÑEZ de La Palmosilla. Pues no. Aguantaremos más de un año. Dice el catastrofista: ”Un año más en blanco llevaría irremediablemente a la extinción del toro bravo”. Nos asusta en El Correo de Andalucía.

La Danza de los Taurinos. Un año más así y se extingue el toro bravo…¿Catastrofista…?

Y polémica con los indultos. Unos piden que se prohíban. Otros que lo de Villanueva del Arzobispo fue escandaloso. Pues VICTORINO MARTÍN, propietario del toro, dice que a él le sirve. Hay que indultar con lógica,  justicia y  cautela.  Se piden a veces igual que las orejas: descerebradamente. No a los indultos estúpidos y sí a los justificados.

Y para polémica el escrache de los subalternos  en Sevilla irrumpiendo en la oficina del Sepe…. al grito del ya manido por mal utilizado “los toros son cultura”. ¿Íbais a un mitin o a pedir justicia para  que os pagaran lo que es justo?. Ridículos no. Como si al asaltar una panadería se pidiera libertad para los presos. Esta España, en general, se parece cada día más a un manicomio, donde mandan los más locos , a la vez los más ineptos o crueles.

Y muchos personajes en danza. RAFAEL DE PAULA cumple 60 años de alternativa, en la goyesca de Ronda con JULIO APARICIO y ANTONIO ORDÓÑEZ nada menos. El más artista que he visto. Capote único. El mejor tipo de torero. Y sus inigualables andares. Una anécdota en el toreo, pero qué anécdota.

JUAN BAUTISTA con Mont de Marsán tres años, puede ser mejor empresario que torero. Y SALVADOR CORTÉS que resucita otra vez. ¡Aquélla lejana feria de abril suya pero traspiés en el San Isidro!. Lo ví como único espada años después , 12 octubre, Maestranza, y hará unos cuantos, torear despacio como pocos. A PACO UREÑA espero que le dure su nuevo apoderado PABLO LOZANO. Y animo a ROCA REY a seguir defendiendo el toreo en su Perú.

Los franceses lo hacen bien. Ejemplar despedida al fallecido reseteur KEVIN BRUGUIERE. Gran homenaje de amor y admiración.

Otra enhorabuena a las Comunidades y a sus certámenes de novilleros sin caballos. ¡Qué gran nivel en general! La aportación de las Escuelas. Hay varios que pueden ser toreros.

Y el JORJA de Telecinco, tras hablar con PONCE, saca una camiseta con “Cultura medieval, vergüenza nacional”. Lo segundo iba por él, personaje abominable que…gusta a ciertos españoles.

Y parece que el plan de restauración de Movistar y la Federación resurge de sus cenizas para ofrecer toros y vida al toreo. De momento, han estado en Arles.

Y pronto “Tendido Cero” mientras que no se sabe nada de “Clarín”, que si están negociando la hora, que si no se qué…Rumores… La oficina de prensa de RTVE  pasando  con CARLOS JAVIER GARRIDO y BEATRIZ ESPARZA, sordos, mudos y ciegos a mis whatsapps. Y dos acertijos: la edad de CARABIAS ¿rondando los 80, los 90 y sin llegar a 100? Y las veces que FRANCISCO RUIZ MIGUEL llama Enrique… durante las transmisiones a ENRIQUE ROMERO…… ¿20, 30, 50?.

Y del coronavi repito lo que dicen : es como los cuernos, unos ya los tienen y otros los tendrán y muchos nunca sabrán que los tuvieron.

Y sin toros en El Pilar. Tampoco en la última de Primera. Y  sin la de Otoño, que esperaba ver MIGUEL ÁNGEL HERRÁIZ. En 2019 fue el campeón de información en Las Ventas para AVANCE TAURINO. No falló ni una. ¿Hubo otro?

Cómo recuerdo estas mañanas en la no feria 2020 que el “Pan y Toros” ¡cómo sabe en Albacete…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario