la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Rubén Pinar y Victorino Martin hacen historia en Villanueva del Arzobispo

El matador de toros albacetense cuajó una gran faena a su segundo de la tarde y logró poner en pie a toda la plaza de Villanueva del Arzobispo. Alberto Lamelas corta dos orejas y una Curro Díaz.

Ver Video: Click

Rubén Pinar y Victorino Martin hacen historia
 en Villanueva del Arzobispo

Villanueva del Arzobispo (Jaén), 8 sep (EFE).- El diestro Rubén Pinar indultó esta noche a "Muralista", un bravo toro de la ganadería de Victorino Martín, al que cuajó una faena antológica, de esas que se recordarán siempre en la localidad jienense de Villanueva del Arzobispo.

Noche histórica en Villanueva del Arzobispo, donde por primera vez se han lidiado los toros de la mítica divisa de Victorino Martín. Durante todo el día se ha vivido un gran ambiente en la localidad jienense, que esperaba con mucha ilusión los toros de la "A" coronada.

Cumpliéndose todas las medidas sanitarias impuestas, tanto a la hora de acceder al coso taurino, como a la hora de cumplir el metro y medio de distancia entre espectadores y el uso de mascarilla, se celebró una corrida de toros que congregó a una gran cantidad de aficionados, vendiéndose todas las entradas disponibles.

Se lidió un encierro de la divisa de Victorino Martín, de excelente presentación, con mucho trapío y ofensivos por delante.

De juego variado, pero todos bravos y encastados, presentando las dificultades lógicas de la casta. Una gran corrida de toros, muy por encima de la categoría de la plaza, teniendo en cuenta que el coso taurino de Villanueva del Arzobispo es de tercera, aunque con un pasado taurino de mucha importancia, pasando por él todas las grandes figuras del torero de todas las épocas.

Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la covid-19, sonando a continuación el himno de España ante una gran ovación del público asistente.

El primero de los diestros en actuar fue el linarense Curro Díaz. Avezado en este tipo de toros, se le vio seguro en todo lo que hizo. Con su primero que le propinó una fuerte voltereta destacó al natural. Con su segundo, que se quedó en las zapatillas buscando con peligro al torero, hizo un sincero esfuerzo por sacar lucimiento. Cortó una oreja en uno y saludó una cálida ovación en el otro.

El albaceteño Rubén Pinar tuvo una actuación muy completa durante toda la tarde. Su disposición quedó patente en ambos turnos. Se lució con el capote, entró en quites y anduvo templado y sobrado de técnica con los dos toros de Victorino que le cupieron en suerte, indultando al bravo quinto tras una gran faena.

Alberto Lamelas no se quedó atrás en cuanto a actitud, no dejándose nada dentro en su actuación. Realizó una gran faena sobre el lado diestro al tercero de la tarde, cortándole una oreja con fuerte petición de la segunda. Con el último hizo un gran esfuerzo ante lo peligroso de cada embestida del toro de Victorino. Puso entrega y mucho valor el torero sacando estimables naturales.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros con el hierro de Victorino Martín, excelentemente presentados, muy por encima de la categoría de la plaza, bravos y encastados. El quinto, de nombre "Muralista", y marcado con el número 95, fue indultado.

Curro Díaz, oreja y ovación tras petición.

Rubén Pinar, ovación, y dos orejas y rabo simbólicos.

Alberto Lamelas, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.

La plaza cubrió todo el aforo permitido, vendiéndose todas las entradas disponibles en esta histórica corrida con motivo del centenario de la ciudad.

"Muralista" volviendo a los corrales tras ser indultado en Villanueva del Arzobispo

No hay comentarios:

Publicar un comentario