la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de septiembre de 2020

Los okupas de la comunicación / por Ricardo Díaz-Manresa

Sí, okupas de la comunicación. Lejos de la información y no digamos de lo que antes se conocía por periodismo, hoy desaparecido. Esto vale para los toros y para cualquier tipo que ocupe puestos en las teles para divertir. La mayoría, simplemente basura. Ahí me acuerdo de lo que se ha dicho mucho : el mejor estado de la televisión es apagada. Uno de los mejores inventos de este mundo está okupada por turbas de famosos y comentaristas abyectos. Pero todavía tiene cosas inmejorables, que nos ponen en el mundo.

Los okupas de la comunicación

Ricardo Díaz-Manresa
Pero –esta es la verdad- okupas a medias, porque los okupas de los pisos entran con violencia y en contra de los legítimos propietarios, mientras que los okupas que están en la tele –para distraer, naturalmente- son invitados y muy bien pagados por la empresas, que les ponen a su entrada grandes alfombras con bienvenidas espectaculares.

Famoso y…ya puedes ser okupa. Esto, los famosos de verdad, que hay muchos que ni lo son.

En periodismo siempre ha habido muchos intrusos (así se les llamaba antes).

Antes, las Asociaciones de la Prensa protestaban contra los intrusos mientras los pobres españolitos estudiaban en las Facultades de Ciencias de la Información, para que muchos no ocuparan, sin k, un empleo en su vida, mientras los puestos los okupaban otros. Lucha perdida entonces, ahora y siempre. Desde mi lejana juventud.

Esto lo escribo por la llegada a este mundo de dos personajes relacionados con los toros y bien contratados : Francisco Rivera Ordóñez y Karelys, con K –ya ven- de nombre y de cara. Doble K. O sea, KK. Son libres ellos y las empresas de hacerlo, pero no me parece muy justo. Y si lo hacen todos los demás, ¿por qué no ellos?

Este tema no tiene arreglo y va a peor, por lo que los alumnos de las Facultades ad hoc tienen también libertad para suicidarse. Mientras, las Asociaciones de la Prensa, mudas y en declive.

Y miren que no exagero porque este año un alumno que seguía un master de especialidad deportiva tuvo que oir lo siguiente:

– Lo importante no son las noticias, sino lo que vende.

Bomba al periodismo. ¿Para qué seguir? Y lo que vende son los famosos, los chismes, las calumnias, los cotorreos, las relaciones sexuales de ellos. Sin datos ni base ninguna. ¿Para qué?

En las Escuelas y Facultades de Periodismo nos decían que teníamos que informar, formar y entretener. ¿Informar, formar? Se quedó todo en entretener y ofrecer lo que vende.

Un aparte para la enigmática Karelys. Te lo llevaste crudo y con contrato tertuliano además, pues muy bien, y entre digo poco y no digo ná, que si enamorada y sentimental, pero nunca chantajista ni montajista y, como si no conociera otra palabra repitiendo, obviamente, obviamente, obviamente etc. etc. etc. En todas las respuestas, o lo que fueran. En todas. Daba pena oír de su boca tanta repetición. Y, mientras tanto, la presentadora diciendo continuamente que era la primera vez que iba a un plató, la primera, y en exclusiva, y debutaba, en exclusiva, la primera vez…Así está esto. Con este nivel…

No hay comentarios:

Publicar un comentario