la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 1 de marzo de 2016

Bienvenida (Badajoz): Jornadas memorables en honor de la Dinastía torera de Bienvenida / Fotografías de Andrew Moore


Gonzalo Izquierdo Mejías, nieto de Manuel Mejías Bienvenida el "Papa Negro", en presencia del alcalde, párroco y y autoridades, descubre la placa conmemorativa de la inauguración del "Centro de Visitantes dehesa y Toros Dinastía Bienvenida"

-Fotografías de Andrew Moore-


Manuel Mejías Bienvenida el "Papa Negro"



Inaugurado en la Villa de Bienvenida (Badajoz)
"Centro de Visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida"


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 29 de febrero de 2016
La Villa de Bienvenida se vistió de gala para recordar con todo honor a la más famosa dinastía torera, celebrando dos jornadas memorables con motivo de la inauguración de un museo temático dedicado a la grandiosa familia, originaria de esta tierra y cuyo nombre paseó por el mundo dentro y fuera de los ruedos,

Naturalmente que la familia torera se merecía desde siempre un homenaje, un reconocimiento por parte de sus paisanos, pero ha tenido que ser su alcalde Antonio Carmona Galán el que erigiéndose como portador de los más nobles valores y virtudes propias de aquellos toreros que la integraron, el que se ha erigido en nombre de su pueblo, y como presidente del Excmo. Ayuntamiento, en una figura de la pacense Villa de Bienvenida. Hace falta poseer tan altas dotes de torería como arraigado valor para emprender un proyecto de esta naturaleza y conseguir culminarlo. Y ahí está su obra a la que han rotulado en su sencilla y blanca fachada de pueblo extremeño encalado, con el nombre de "Centro de Visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida". Y ese es el deseo del bueno Antonio Carmona, que este centro esté abierto a sus vecinos en plena y dinámica actividad y a cuantas personas visiten la región o que disfruten de la ruta turística extremeña recorriendo los bellos y monumentales pueblos en la ruta de las dehesas ganaderas y agrícolas donde conviven los símbolos de la región como es el toro y el cochino ibérico, bajo sombras de encinas y el aroma de los nobles caldos que brotan de sus vides.

El orador Primitivo Rojas dirige el acto

La Casa de la Cultura fue el marco idóneo donde se procediera a la presentación oficial de la magna obra municipal, abarrotada de público feliz, que gozó con las palabras de su alcalde, un hombre sin etiqueta política al presentarse por un partido independiente y que brilla con luz propia por su abnegado, noble y ejemplar ejercicio de su cargo electo, en contraste con la decepcionante y envilecida clase política que arruina a la sociedad y persigue con saña a la Fiesta Nacional y su cultura taurómaca. 


Si espectacular resultó el marco de la Casa de la Cultura, entrañable y emotiva resultó la carga escénica de un acto magistralmente programado por el cronista de la Villa, Javier R. Viñuelas, y el concejal de cultura, José Manuel Cortés, dos personas fundamentales uña y carne con su alcalde para el feliz logro de esta realidad del Museo taurino.


La presentación y moderación del evento corrió a cargo de un paisano de la Puebla de Sancho Pérez, el célebre genio y figura de la radiodifusión española, y la declamación y doblaje de cine, el reconocido Primitivo Rojas cuya voz cálida, y modulada vertía la oratoria culta y templada a la vez que apasionada. Y así fue dando paso en el amplio escenario a las intervenciones de Juan Lamarca López, dirigente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, que transmitió los mensajes, por ausencia, del presidente, doctor Fernando Claramunt, y del catedrático de la U.L.A. de Mérida, Fortunato González, dirigente del Capítulo Nacional de Venezuela, y en nombre de la institución bienvenidista hispanoamericana.


Continuó el secretario gral. del Círculo Bienvenida, el abogado José Ramón García, siguiéndoles el edil Antonio Carmona que agradeció a la asociación bienvenidista desplazada desde Madrid su colaboración para la realización del proyecto museístico, y expuso con vehemencia el afán de su ayuntamiento en la consecución de esta obra en justo reconocimiento a una dinastía torera que ha paseado con el mayor prestigio el nombre de Bienvenida por todo el mundo, y que, como un servicio más de la familia Mejías, contribuirá al beneficio y desarrollo turístico de esa villa pacense, y siempre a disposición de sus vecinos auténticos depositarios del legado bienvenidista.

Miguel Mejías "Bienvenida"

Muy aclamadas resultaron las intervenciones ante los micrófonos de Miguel mejías "Bienvenida" y de su sobrino Gonzalo Izquierdo Mejías.


Gonzalo Izquierdo Mejías

Igualmente, Antonio Carmona, ofreció su hospitalidad a la familia Mejías Bienvenida allí presente, al tiempo de hacer un canto a la admirada dinastía torera, y expresando su gratitud a las autoridades extremeñas tan significativas como el Presidente de la Escuela Taurina de Badajoz, Lorenzo Medina, diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, y al director general de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, aprovechando el momento para solicitarles el debido apoyo, además del ya recibido, para el mantenimiento y actividad futura del Centro de Visitantes.


Se culminó el acto con intercambios de reconocimientos y galardones entre entidades y personas citadas cerrado por la impresionante ovación del entusiasta y orgulloso público que abarrotó el espacioso local. Ello dio paso a una recepción en la Casa Consistorial donde se ofreció un magnífico ágape basado en los excelentes productos de la tierra, encabezados por los del cochino ibérico.
                                                                               

Al día siguiente domingo, en la misma Casa de la Cultura la Banda Municipal, dirigida por Pedro José García Moreno,  deleitó al público con la interpretación de pasodobles de la Dinastía Bienvenida, tras lo que se recorrió de una espléndida ruta de suculenta gastronómica local.

El alcalde Antonio Carmona con la familia Bienvenida,  Isabel Serrano y Luis Casero Mejías, Paloma Mejías Gutiérrez, Álvaro Mejías Alvarez-Buylla, Antonio  Ángel Mejías Gutiérrez, Julia del Castillo y Antonio Mejías Gutiérrez, Juan Mejías Maraver, Miguel Mejías Bienvenida.

Inolvidables actos y actividades e inolvidable la acogida del Alcalde, Antonio Carmona y su corporación municipal a los visitantes foráneos con numerosos miembros de la familia Mejías Bienvenida, y de directivos y socios del Círculo bienvenida.

Gracias, señor alcalde; gracias amigos.

Vestido de luces de Manolo Bienvenida 
donado por Juan Barco

Ángel Luis, Pepe y Antonio

Grupo del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida

      Álvaro Mejías Álvarez-Buyllas, Andrew Moore 
y Miguel Mejías "Bienvenida"

Juan Lamarca y Paloma Mejías

 Busto en bronce de Antonio Bienvenida


Traje de luces de Antonio Mejias " Bienvenida"

Vestido de luces de Manolo Mejías "Bienvenida"

Paloma Mejías, Juan Mejías Maraver, Ángel Mejías Gutiérrez, Gonzalo Izquierdoy Antonio Mejías Gutiérrez.

Otro artista, muy seguro con la espada


Ntra. Sra. de los Milagros, patrona de Bienvenida

Ermita de Ntra. Sra. de los Milagros


 Juan Mejías Maraver Ángel Mejías Gutiérrez 

Juan Lamarca y Javier Rguez. Viñuelas

Fernando del Arco de Izco, 
fundador del Círculo Bienvenida en Barcelona


Salón de la casa de la Cultura de Bienvenida


No hay comentarios:

Publicar un comentario