la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 4 de marzo de 2016

CURRO GIRÓN, FIGURA DEL TOREO (1938 - 1988)



En el registro de Nelson Arreaza tenemos que Curro Girón toreó 33 tardes en Las Ventas, cortó 22 orejas y mató 66 toros. Curro Girón salió 5 veces a hombros en Madrid.



CURRO GIRÓN, FIGURA DEL TOREO
(1938 - 1988)


Publicado en Caracas, 27 de Enero de 2015.
Si nos preguntan qué torero representa el perfil de figura del toreo, responderíamos que Curro Girón lo encarnaría, sin necesidad de ajustes improvisados.

Todo en él era natural, además, propio.

Tan natural su actitud, que siempre se distinguió entre sus competidores; porque fue figura allá en Europa como en las plazas importantes de nuestra América. Hombre de simpatía genuina que con su gracia natural se colocaba en el centro de la atención en cualquier reunión. Hablar de toros con Curro, era delicioso. Además del ingrediente de su experiencia, salpicaba la plática con anécdotas reveladoras de situaciones por el vividas.

Con miuras en Sevilla

Viene hoy a estas páginas su recuerdo, porque conmemoramos de su partida, cuando teniendo varios contratos firmados para actuar en México bajo el apoderamiento de nuestro paisano Rafael Báez, se fue de este mundo dejando inconclusa la temporada de 1988 aquella noche del 28 de enero.


Consideramos que Curro Girón, amables y pacientes lectores, porque un torero se califica además de sus resultados en las plazas dónde actúa, por la medida de la estatura y jerarquía de con quienes realizado su carrera profesional; y, sobre todo, competido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario