la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 5 de marzo de 2016

San Luis de Potosí: Dan el 'sí a los niños en los toros'.



"Hoy se votó en el la sesión del Pleno y la decisión fue de 22 votos a favor en contra de ese dictamen, que solo tuvo 5 votos a favor"

Dan el 'sí a los niños en los toros'

Martín Banda 
México, Monterrey (03 marzo 2016)
Con una aplastante votación de 22-5 a favor, los Diputados de San Luis Potosí, votaron en contra de una iniciativa promovida por el PRD, que pretendía prohibir la entrada a menores de 14 años en las plazas de toros de ese Estado.

La diputada Dulcelina Sánchez, del PRD, presentó la iniciativa prohibicionista sin haber llevado a cabo ejercicios de consulta pública entre taurinos y antitaurinos.

"Hoy se votó en el la sesión del Pleno y la decisión fue de 22 votos a favor en contra de ese dictamen, que solo tuvo 5 votos a favor", informó Gustavo Robledo Guillén, uno de los aficionados taurinos más activos de la capital potosina.


San Luis de Potosí - México
Plaza de Toros Monumental "El Paseo"

Historia

Por iniciativa del torero y empresario don Pedro Nolasco Acosta, se puso la primera piedra de la plaza el 17 de enero de 1895 y se inauguró, con el nombre de Plaza de Toros El Paseo por estar en las proximidades del paseo de la Alameda. Construida esta plaza muy a la ligera y con pocos recursos, pronto se deterioró y, en abril de 1902, se cayó uno de los palcos, arrastrando en la caída a veinte espectadores. Por este hecho se clausuró.

Después de muchas dificultades y efectuadas las reparaciones del caso, se volvió a abrir en 1904. Ubicado al lado izquierdo de la plaza, se encuentra el Museo Taurino y la Plaza España, la cual recoge y transmite los principales elementos de la típica plaza de Andalucía. Posee una extensa biblioteca especializada en tauromaquia, la plaza data de 1895 y tiene una capacidad para siete mil espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario