la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de marzo de 2016

Sevilla: Emotiva entrega a "Espartaco" del «IV Premio a la Excelencia Taurina»




"...la emoción, el protagonismo y la sensibilidad la expresó el diestro "Espartaco", que en un emotivo discurso, lleno de profundidad y valores, relato, de forma abierta, sus sentimientos acerca de su preparación y actuación el pasado Domingo de Resurrección de 2015. Quedará para la historia de esta Tertulia su discurso de agradecimiento..."


Espartaco:  "todo lo que venga de Sevilla siempre es especial. Sevilla es todo para mí, me ha dado todo, se ha entregado como ninguna plaza lo hizo. El pasado Domingo de Resurrección fue especial, fue algo inenarrable, quedará guardado en mi corazón de por vida. El paso final para estar en Sevilla fue darle la alternativa a Borja, ya que no podía decir que no”. 


Emotiva entrega a "Espartaco" 
del 
«IV Premio a la Excelencia Taurina»

Sevilla, 10  de Marzo de 2016.
Ante una nutrida asistencia de medios taurinos, profesionales, público, amigos y aficionados de Sevilla, ayer noche tuvo lugar en el Restaurante Pando Cuna el tradicional acto de entrega del «IV Premio a la Excelencia Taurina» , que concede la Tertulia Taurina "EL Porvenir", y que en esta edición fue galardonado el diestro sevillano Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco". Asimismo en este año, hubo dos menciones especiales, una para el periodista José Ribagorda Lopez, - Director de informativos fin de semana de Telecinco -, por su difusión y promoción de la fiesta, y al «Club de Aficionados Prácticos» por su valor educativo y fomento a la fiesta. 

El acto comenzó con unas breves palabras de agradecimiento del Presidente de la Tertulia, Fernando Vera, a los asistentes, entre los que se encontraban el empresario de la Maestranza, Ramon Valencia, el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, el presidente de la plaza de toros de Sevilla, Gabriel Fernández Rey, así como destacados miembros de la Tertulía Los 13, como su presidenta, Martina Blatiere, y algunos miembros de la Tertulia Taurina Universitaria.

A continuación, el periodista, Juan Belmonte Luque, glosó de forma elegante la figura del matador sevillano, y recordó los aspectos más significativos de la tarde del día 5 de abril de 2015. En palabras del periodista, Belmonte señaló que "Sevilla le estará eternamente agradecida a Espartaco por su reaparición".

Después tuvo lugar el acto de entrega propiamente dicho, donde los premiados tuvieron la ocasión de agradecer con sentidas palabras el galardón concedido. 

Jesús Martínez Benito, como responsable de informativos de Telecinco en Andalucía, disculpó la ausencia por motivos laborales de José Ribagorda, y señaló, en nombre del premiado que "apostar por los toros no es fácil, este premio es un espaldarazo a su trabajo, en el cual quiere que la sociedad valore los valores de la Fiesta”.

Por su parte, Ignacio Moreno de Terry, en representación del Club de Aficionados prácticos, - al estar Dávila Miura en un acto en Madrid - expresó que "todos tenemos que mojarnos y remar a favor de los toros, momentos así te dan más fuerza si cabe para seguir luchando por la tauromaquia”.

Después, la emoción, el protagonismo y la sensibilidad la expresó el diestro "Espartaco", que en un emotivo discurso, lleno de profundidad y valores, relato, de forma abierta, sus sentimientos acerca de su preparación y actuación el pasado Domingo de Resurrección de 2015. Quedará para la historia de esta Tertulia su discurso de agradecimiento. El premiado expresó "las gracias a la tertulia por este premio, todo lo que venga de Sevilla siempre es especial. Sevilla es todo para mí, me ha dado todo, se ha entregado como ninguna plaza lo hizo. El pasado Domingo de Resurrección fue especial, fue algo inenarrable, quedará guardado en mi corazón de por vida. El paso final para estar en Sevilla fue darle la alternativa a Borja, ya que no podía decir que no”. 

Cerró el acto unas sentidas palabras del Presidente de la Tertulia, Fernando Vera García, que valoró la importancia de este premio, así como los méritos de "Espartaco" para su concesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario