la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de marzo de 2016

Venezuela: Jesús Enrique Colombo mirando a Maracay...



Tienta de vacas en casa de Don Hugo Molina, para Jesús Enrique Colombo preparándose para este 19 de Marzo en la feria de San José de Maracay


Corrida Mixta: Reses de Campolargo para los matadores Ramis Hassan Rodríguez 'El Califa de Aragua'  y  Leonardo de Maracay. Y el novillero Jesús Enrique Colombo.



Jesús Enrique Colombo mirando a Maracay...

Eduardo Ravell 
Diario Pico Bolívar / Mérida – Venezuela
Publicado en 'A los Toros' / El Vito
Procedente de la península ibérica ha llegado el joven prospecto dentro de las nuevas generaciones del toreo entre América y Europa: Jesús Enrique Colombo. Tal vez el cansancio de un largo viaje puede causar la diferencia para retomar la mente puesta en el sábado 19 en la Monumental maracayera; no obstante, dada su imagen juvenil el novillero de Táriba entrena pausadamente antes de buscar camino al campo para las tientas de rigor y así llegar más acoplado y mentalizado a lo que hemos bautizado desde hace semanas “el cartel con morbo” y sabia entre varias generaciones: la del empresario Erick Cortéz, la de la justicia en la plaza con la Comisión Taurina Municipal, los varilargueros, toreros de plata, toreros de luces en oro y obviamente, la del nuevo ídolo nacional en vísperas de verse doctorado, Dios mediante, en el 2017.

La corrida mixta del sábado 19 de Marzo ha retomado tanto protagonismo que uno no sabe por dónde empezar la narración por orden de salida a la lidia. Todos queremos que la puerta grande le sea de igual dimensión para el torero de Cagua, Leonardo, o para el torero que anda inspirado desde que se abrió el nuevo capítulo de aquel lunes 8 de febrero en Mérida: Hassam, quien saldrá más puesto de lo que se puede imaginar él mismo, sin califatos y más bien con ese apellido de Rodríguez del que se ufanan los grandes Califas de la Córdoba ibérica. Es por eso que el “chaval“ Colombito no va a dejarse llevar por protagonismos de improviso, nada que ver; todo lo contrario, es Colombito el torero que puede llevar la batuta por delante porque es obvio que todas las miradas estarán pendientes de lo que haga el “Niño de la Perla del Torbes“; un nuevo ídolo como lo delata la promoción televisiva desde la capital caraqueña.

Aunque cueste creerlo, el sábado 19/3 no va a ser un sábado cualquiera, será el del Santo Patrono en su día central: San José; y será el sábado 19 donde no habrá margen de “errores“ en el ruedo; ni hablar de ventajismo, se hablará con acento taurino de lo que enmarca la segunda década del nuevo milenio; una década que está siendo bendecida por los dioses de la tauromaquia que vienen asomando nueva hoja de vida entre el Perú de Andrés Roca Rey y de Joaquín Galdós o el de Seboruco del Táchira con Manolito Vanegas y el de Maracay con Hasamm un nobel del toreo aragüeño que atiza con su juventud las generaciones de turno dentro de la fiesta.

'Maestranza César Girón' de Maracay

No hay comentarios:

Publicar un comentario