la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de junio de 2016

Una vara de medir para De Gea y otra para Benzema / por Juan Manuel Rodríguez



"...Con el "caso de Gea" aún calentito, no he leído ni oído por ahí que Del Bosque deba mandar al portero madrileño de regreso a España; tampoco que José Mourinho deba apartarle de la disciplina del United..."

Una vara de medir para De Gea y otra para Benzema

Del mismo modo que incluso un reloj estropeado da la hora correctamente dos veces a lo largo del día, en algún momento tenía que ocurrir que Del Bosque acertara no haciendo absolutamente nada y quedándose quieto como siempre. Me refiero, por supuesto, al asunto de David de Gea y su presunta implicación en la Operación Galaxia, la de Torbe. Del Bosque ha acertado no haciendo nada, no moviendo las manecillas y creyendo a pies juntillas al jugador, que reunió a todos sus compañeros para asegurarles que él era inocente... mientras la justicia no demuestre lo contrario. Si la federación española de fútbol tuviera un código tan peculiar e injusto como el de la francesa, hoy Iker Casillas sería probablemente titular, pero es que ni siquiera la policía ve indicios de delito en la actitud de David... ¿Entonces?...

Tampoco me cabe la menor duda de que, de haberse producido una sentencia judicial condenatoria, De Gea ya no estaría en la concentración de la selección nacional. Así que, a la espera de que decida el juez, y del mismo modo que incluso un reloj estropeado da la hora correctamente dos veces a lo largo del día, Del Bosque acertó al fin metiendo como siempre la cabeza bajo el ala. No existe contradicción alguna en el modus operandi del seleccionador, que viene siendo el mismo desde que le encargaron dirigir a su primer equipo, o sea quedarse quieto como don Tancredo; sí existe una profunda contradicción en la postura de aquellos medios de comunicación españoles que exigieron que el Real Madrid apartara a Benzema por un caso similar al de De Gea y Muniain... y ahora callan.

Con el "caso de Gea" aún calentito, no he leído ni oído por ahí que Del Bosque deba mandar al portero madrileño de regreso a España; tampoco que José Mourinho deba apartarle de la disciplina del United. Nadie ha pedido que Villar tome cartas en el asunto, ni mucho menos se ha debatido sobre la inacción de los Glazer. Vulnerando las más elementales normas del Estado de derecho, la federación francesa apartó a Benzema como a un paria y aquella actitud fue rabiosamente aplaudida por un sector relevante del periodismo deportivo español; el Real Madrid, sin embargo, dio cobijo legal y sentimental al delantero y emitió un comunicado, que también fue duramente criticado. Aquí no, aquí nada de nada. De Gea no es inocente porque él lo diga sino porque ningún juez ha dicho que sea culpable. Merece seguir con España, jugar como titular y hacerlo muy bien. Como Benzema con el Madrid. Hasta que alguien demuestre lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario