la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de junio de 2016

Delincuentes en el poder / por Rafael Comino Delgado




"...Las autoridades catalanas, en general, delinquen desde hace muchos años, yo diría que desde el primer gobierno constitucional. ¿Cuántas sentencias del tribunal constitucional no se han cumplido? ¿Cuántas del tribunal superior? Esto es así y negarlo es negar la evidencia..."

Delincuentes en el poder

Rafael Comino Delgado
Ya hace más de una semana que unas chicas fueron agredidas, en Barcelona, por defender la selección españolo de fútbol, y algunos de los delincuentes que les agredieron están identificados, según todos los medios de comunicación, pero no han sido molestados por la policía. 

Se han publicado fotos de algunos, se conocen sus datos de twitter, la matrícula del coche que llevaban, en definitiva se sabe quiénes son, pero todavía no les han detenido. ¿Por qué?
Es obvio, más aun, es evidente que alguien, desde las esferas de poder en Cataluña, está impidiendo la detención, está prevaricando, o mejor dicho está delinquiendo.
Delinquiendo claramente. Si los policías saben quiénes son y no les detienen es porque alguien les ha dado órdenes para que no les detengan. Luego ya hay, al menos, tres tipos de delincuentes, a saber: a)Los que agredieron; b)El que, o los que, han ordenado que no se les detenga; c)Los policías que debiendo detenerles aceptan ordenes en contra de la ley. Todos ellos son delincuentes en general. 


Las autoridades catalanas, en general, delinquen desde hace muchos años, yo diría que desde el primer gobierno constitucional. ¿Cuántas sentencias del tribunal constitucional no se han cumplido? ¿Cuántas del tribunal superior? Esto es así y negarlo es negar la evidencia. 

Pero por encima de las autoridades catalanas, está el ministerio del Interior, y por encima está la Fiscalía general y la Justicia (que, a veces, ha fallado injustamente a sabiendas), y por encima está el presidente del gobierno que lo permite (todos los presidentes del gobierno), y por encima está el jefe del Estado que no pide cuentas a quien corresponda.


En Cataluña los distintos gobiernos españoles han sido muy permisivos, no han cumplido con su deber de mantener el orden y hacer que se cumpla la Ley. ¿Cuántas veces se han quemado banderas españolas, fotos del Rey, se ha insultado al Himno Nacional, a toda España, y el gobierno central no ha cumplido con su obligación ? ¿Cuántas veces se ha quitado la bandera española del lugar que le corresponde ? En Cataluña , y también en el resto de España, se vulnera el estado de derecho y no pasa nada en muchas ocasiones, y ello es peor incluso que el terrorismo. Recuérdese que, "el que no hace cumplir la ley siendo esa su obligación está cometiendo un delito, porque permite vivir fuera de la ley".

España es una democracia, pero putrefacta porque se ha permitido al no aplicar a su tiempo el tratamiento correcto. Se ha permitido delinquir y ahora ya es tarde , ya no hay terapia posible. España está abocada al caos, a la ruptura total en no sé cuantos pedazos, y pronto lo vernos.

El sabio griego Aristóteles ya decía que la democracia, cuando no era bien cuidada con leyes justas que se cumplieran, corría el riesgo de acabar degenerando en Oclocracia (gobierno de la muchedumbre, el populismo), Tiranía (gobierno de un autócrata) u Oligarquía (gobierno de los ricos). Aquí existe el riesgo de que acabe en Oclocracia y Tiranía al mismo tiempo, que en definitiva es Podemos. Es un populismo liderado por un autócrata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario