la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de junio de 2016

Málaga: El C.A.T de Juan Barco se ilumina ante la Virgen de la Soledad.

Paso de la Virgen de la Soledad por el Centro de Arte de la Tauromaquia
-Colección Juan Barco-


Redacción 'Del toro al infinito'
Málaga, 12/06/2016
A la caída de la tarde de ayer llevaban en procesión por las calles de Málaga a la Virgen de la Soledad, esa maravillosa imagen del escultor Mena que despierta auténtico fervor entre las buenas gentes malagueñas. Y allí, en la plaza del Siglo en pleno corazón de la ciudad, la estaba esperando un símbolo de la tauromaquia, el CAT de Juan Barco que ordenó se iluminara esplendoroso el bello edificio que alberga un tesoro del arte taurómaco, en homenaje al paso de Ntra. Señora camino de la Catedral donde se celebró el solemne acto de su coronación. 



 Misa en la Catedral
La Virgen de la Soledad ya está coronada

El obispo de Málaga impuso el halo de coronación a la Virgen sobre las 11.55 horas



MIGUEL FERRARY 
La Virgen de la Soledad ya puede llevar el título de Coronada. La Catedral de Málaga ha acogido este acto histórico para la Congregación de Mena, que se produjo rondando las 11.55 horas, momento en el que el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, impuso el halo de coronación a la Virgen, acompañado del cardenal y obispo emérito de Málaga, Fernando Sebastián. Las fanfarrias acompañaron este momento de alegría y solemnidad, mientras el público prorrumpió en un sonoro aplauso.

Momentos antes, el Almirante de la Flota Francisco Javier Franco Suanzes y María del Pilar Lanzac, representando a los dos padrinos de la Coronación de la Virgen de la Soledad, la Armada y las Hermanitas de la Cruz, entregaron el halo de coronación al obispo de Málaga, que fue el encargado de bendecirlo.

La parte musical de la misa está a cargo de la Capilla de Música Maestro Iribarren, dirigida por Antonio del Pino, que ha elegido una composición barroca del mismo autor que da nombre al coro.

La Virgen de la Soledad Coronada preside el altar de la misa estacional de la Catedral, flanqueada por las figuras de San Carlos y Santo Domingo, vestida con la saya de coronación,diseñada por Curro Claros y bordada por Joaquín Salcedo, además de cuatro ángeles tallados por Encarnación Hurtado. Además, lleva el manto de camarín que realizaraSalvador Oliver.


El halo de coronación es un diseño de Fernando Prini y ejecutado por Manuel Valera, destacando el remate de la cruz vacía con el sudario y doce soles, que sustituyen al dibujo habitual de las doce estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario