la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de junio de 2016

En la muerte del maestro David Ribeiro Telles, leyenda del toreo a caballo portugués.



Recibiría la alternativa en la Monumental de Campo Pequeno, el 18 de mayo de 1958, con Alberto Luis Lopes como padrino


Fallece el maestro David Ribeiro Telles, 
leyenda del toreo a caballo portugués

22 de Junio de 2016
En la noche de ayer falleció una de las leyendas del toreo a caballo portugués: el maestro David Ribeiro Telles. Hijo de Manuel Ribeiro Telles y su esposa María Teresa de Carvalho, se crió en una familia de agricultores que también criaban caballos y toros de lidia. Bajo la influencia temprana de su abuelo materno, el jinete aficionado David Luizello Godinho, en octubre de 1939 con sólo 11 años de edad se presentó en público en una novillada de la Escuela Agrícola Regentes de Santarém. .

La primera corrida en la que toreó se celebró en Coruche el 17 de agosto de 1945, durante los partidos tradicionales Nuestra Señora del Castillo, alternando con Alberto Luis Lopes y el mexicano Carlos Vera. Además de su abuelo David, tuvo como maestros a Carlos Alberto y Luis Lopes, José Tanganho, Fernando d'Andrade y Simao da Veiga junior.

Recibiría la alternativa en la Monumental de Campo Pequeno, el 18 de mayo de 1958, con Alberto Luis Lopes como padrino y completando los matadores Abelardo Vergara y el todavía novillero Curro Romero. Montado a Perdigão, con hierro Antonio Palha, lidió el toro alternativa.

En España debutó en la Monumental de Las Ventas el 15 de mayo de 1960, con toros de Albayda Marquis. En los próximos años sería uno de los jinetes asiduos e integrados en los carteles de la prestigiosa feria de San Isidro. También encajó en Francia, Angola, Mozambique y Macao. El 1 de marzo de 1968, en Angola, se unió al cartel en la carrera inaugural de la nueva plaza en Luanda, situada en Maianga. En 1969, en Macao, realizó un mano a mano con Manuel dos Santos.