la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de junio de 2016

Ronda: Jesús Cuesta Arana será el protagonista del IV pregón taurino.




“hay que ir más allá por eso hay felicitar la idea de continuar el pregón taurino de la Goyesca el día antes de tan importante corrida de toros”



Ronda: Jesús Cuesta Arana será 
el protagonista del IV pregón taurino.


La empresa Tauromundo ha presentado esta mañana, junto a la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, han dado a conocer el nombre del IV pregón taurino de la Goyesca que organiza este colectivo en la Feria de Pedro Romero. Según informó el presidente de ‘Tauromundo’, Martín Vivas, este cuarto pregón correrá a cargo Jesús Cuesta Arana, un artista multidisciplinar que es escritor, pintor, escultor y grabador, entre otras artes. Natural de Alcalá de los Gazules, el pregonero de la Goyesca de este año se ha forjado en talleres de artistas de Madrid, Sevilla, Roma y París, estando su obra repartida en numerosas colecciones privadas. Suma más de 70 exposiciones a lo largo de su vida en diversos países.

Vivas añadió que el pregonero de este año, además ha publicado cinco libros, colabora en radio y televisión y ha escrito cientos de artículos en revistas y periódicos. Cuesta Arana ha sido definido como un ‘renacentista contemporáneo’ y ha recibido reconocimientos como ser Hijo Predilecto de su ciudad natal y miembro del Ateneo de Cádiz.

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, recordó que hay que buscar la identidad propia de Ronda como destino y no hay que olvidar que es una ciudad taurina, algo que hay que promocionar desde el punto de vista histórico y cultural. En este sentido manifestó que la empresa ‘Tauromundo’, viene a fomentar el respeto y la promoción de la tauromaquia en todos los aspectos, resaltando la celebración de la Bienal.

Barriga aseguró que Turismo apoya estas actividades recordando que la relevancia de la corrida Goyesca no debe limitarse a los momentos que se viven previos y posteriores al evento taurino, sino que “hay que ir más allá por eso hay felicitar la idea de continuar el pregón taurino de la Goyesca el día antes de tan importante corrida de toros”. Felicitó por la elección del pregonero afirmando que hará disfrutar a los presentes en el acto que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a las 20.45 horas en el Convento de Santo Domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario