la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 17 de junio de 2016

El Barcelona y el Fiscal: Entonces, que yo me aclare, ¿Florentino llamó o no llamó al final a Aznar?



"...Pacta el Barça, de acuerdo, pero también pacta la fiscalía; ¿por qué pacta el fiscal? ¿Da igual que el Barça pague 22 millones, 5,5 o ningún millón? Visto todo desde fuera, lo que en realidad podrían estar "comprando" tanto Bartomeu como Rosell con el dinero del Fútbol Club Barcelona es eludir la cárcel, que había sido una de las peticiones del fiscal..."


Entonces, que yo me aclare, ¿Florentino llamó o no llamó al final a Aznar?

Al final Florentino llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal, que llamó a Rosell para que convenciera a Bartomeu de que debía pactar una multa de 5,5 millones de euros por el "caso Neymar". En la reunión de la directiva culé que votó si pactar con el opresivo Estado español que persigue al Barça y a toda Cataluña o, por el contrario, como Astérix el galo, resistir ahora y siempre al invasor, hubo catorce votos a favor de hincar la rodilla, dos abstenciones y únicamente dos votos en contra; así que, de los dieciocho chicos y chicas de Bartomeu, únicamente dos siguieron creyendo en la inocencia del club al que representan y sostuvieron hasta el final que las cosas se habían hecho bien. Por cierto: ¿Cómo se puede abstener uno en este asunto? ¿Me abstengo porque no tengo opinión al respecto? ¿Me abstengo porque no tengo información real de cuál fue la actuación del presidente y del ex presidente? ¿O me abstengo por todo lo contrario, me abstengo porque tengo información y no me gusta?...

Hay otra cosa fantástica y es la explicación ofrecida por la directiva para pactar con la fiscalía: "La multa podría haber sido de 22 millones en el caso de salir culpables o de cero millones en el caso de ser inocentes"... ¿Cómo es posible que la directiva del "57,1 millones y punto" pueda pensar que la fiscalía va a encontrar culpable al club cuando ha estado defendiendo hasta el último segundo su inocencia y la pulcritud de su actuación hasta el último segundo? Pacta el Barça, de acuerdo, pero también pacta la fiscalía; ¿por qué pacta el fiscal? ¿Da igual que el Barça pague 22 millones, 5,5 o ningún millón? Visto todo desde fuera, lo que en realidad podrían estar "comprando" tanto Bartomeu como Rosell con el dinero del Fútbol Club Barcelona es eludir la cárcel, que había sido una de las peticiones del fiscal. ¿Por qué paga el Barça?... El Barça paga por un "error en la planificación fiscal en el fichaje de Neymar en los ejercicios 2012 y 2013". O sea que el Barça, según reconoce el propio club azulgrana, sí defraudó a la Hacienda pública en los años 2012 y 2013, cuestión que ha estado negando hasta el final.

Otra pregunta que me hago es la siguiente: ¿Cuándo saldrá el vicepresidente Jordi Cardoner, que hace ahora justo un año hablaba de la persecución al Barça y a toda Cataluña, a pedir perdón?... La plataforma Manifiesto Blaugrana, integrada por supuesto por socios culés, sostienen que puesto que el Barça es inocente no tiene por qué pagar ni 5,5, ni 4,4, ni 3,3, ni 2,2 millones de euros y piensan exigir responsabilidades ante los organismos del Fútbol Club Barcelona. Su portavoz, Marc Duch, estuvo anoche con nosotros en El Primer Palo y nos adelantó que acudirán a la Comisión de Disciplina del Club... que está compuesta por algunos de los directivos de Bartomeu que acaban de votar a favor del pacto con la fiscalía. En lo que supone un auténtico brindis al sol, Bartomeu ha explicado que someterá su gestión a la Asamblea de socios compromisarios y dimitirá si esta rechaza su labor. Bartomeu o quién sea debería aclararnos cuanto antes, aunque ello conlleve un spoiler como un piano, si Florentino acabó llamando a Aznar o si al presidente del Real Madrid hay que sacarle al fin de la ecuación después de que su nombre haya sido utilizado durante todo este tiempo para distraer la atención de un fraude fiscal del tamaño del Montjuic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario