la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reapareció Roca Rey / por Antolín Castro



Y lo hizo en su tierra, en Lima, en la plaza de Acho. El resultado, el de casi siempre, salió en hombros. 

Reapareció Roca Rey

Han pasado prácticamente cuatro meses desde que paró la temporada tras su paso por Pamplona. Muchas consultas médicas, pruebas y rehabilitación hasta que, finalmente, se ha vestido nuevamente de torero para trenzar un nuevo paseíllo.

Lo ha hecho precisamente en Perú. La plaza de Acho ha sido el escenario ideal para que la puesta en escena del torero preferido en la actualidad, tuviera además el calor de sus paisanos, para que todo fuera mucho más sencillo. Qué duda cabe que si le hubiera hecho falta le hubieran arropado con más entusiasmo todavía.

Pero Andrés volvió por donde solía. No ha perdido su gancho ni el sentido torero, tampoco, como era de esperar, el ritmo de los triunfos continuados y, de ese modo, la reaparición hay que enmarcarla en aquello de: como decíamos ayer...

Cuatro meses en su apretada agenda son muchos festejos dejados de torear pero, a la vista está, el hambre de triunfos no se le ha pasado, ni siquiera se le olvidó su alto nivel competitivo.

Ya se ha anunciado de que deberá visitar el quirófano en enero para ver de mejorar su situación clínica, lo que no le impide seguir siendo el que era cada tarde. La Feria del Señor de los Milagros no necesitó de milagros añadidos para ver de nuevo al triunfador de cada tarde. Enrique Ponce y Finito de Córdoba fueron, en esta ocasión, los convidados de la tarde, los testigos de su tarde.

Podemos afirmar, casi con toda seguridad, que el Escapulario del presente año ya tiene un candidato apuntado por derecho propio. Roca Rey hará que se alegren todos y cada uno de sus seguidores. De igual modo habrán de alegrarse los empresarios que han padecido su ausencia en este largo periodo.

Podríamos decir que también se alegrarán los directores de los bancos donde estén sus cuentas bancarias, que han visto paralizados durante tanto tiempo sus saldos, y, por supuesto, nos alegramos todos quienes deseábamos que Andrés aportara su importante granito de arena para que la fiesta siga interesando a cuantos se acercan a las plazas de toros.

Por todo ello, bienvenido de vuelta Andrés Roca Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario