la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Albacete: Daniel Ruiz revienta la feria / Por Paco Mora


Perera con el toro indultado, "Pescadero", nº 66, 
530 kilos, negro, nacido en 01/09 

Daniel Ruiz revienta la feria
Por Paco Mora
Daniel Ruiz con el toro Pescadero ha reventado la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. Ya en el anterior, quinto de la tarde de nombre Morisqueto, con 600 kilos y una bravura y un son de privilegio del que El Juli sólo consiguió una oreja por lo que tardó en doblar, se puso la tarde al rojo vivo. Pero no obstante el pupilo del ganadero de Alcaraz fue muy aplaudido en el arrastre. Pero donde crujieron de verdad las cuadernas del barco torero que es la Plaza de Toros de la calle de la Feria fue en el sexto, bravo, noble e incansablemente repetidor que se comía la muleta por abajo, al que Miguel Ángel Perera le hizo una faena inconmensurable con ambas manos pero especialmente con la izquierda. Faena seria, encajada, profunda de torero caro en un momento glorioso. Cuando Perera se perfiló para matar el público no le dejó, gritando a coro “¡Indulto!”, por lo que el de La Puebla del Prior continúo con el recital de su toreo de profundas calidades y pasándose los pitones por los tobillos una vez y otra. Tantas veces como hizo ademán de entrar a matar el público se lo impidió, hasta que el presidente no tuvo más remedio que sacar el anaranjado pañuelo que condenaba a Pescadero a seguir viviendo. 

Fueron unos momentos que demostraron que cuando sale el toro bravo y el torero lo es, la Fiesta de los Toros es la más grande del mundo. El presidente le concedió las dos orejas y el público gritaba “rabo, rabo”, y como el “usía” no hiciera gesto alguno para concederlo, el torero encorajinado tiró las dos orejas a la arena y dio una vuelta al ruedo apoteósica con un público enardecido y en pie a la espera de ver salir al afortunado matador de Pescadero y a El Juli, que también le ha acompañado en el triunfo esta tarde, en hombros por la puerta grande.

En definitiva, que cuatro toros de Daniel Ruiz y dos grandes toreros han puesto la Feria de Albacete muy difícil para los ganaderos y matadores que vienen detrás hasta el día 17 que termina. Con corridas así, porque los otros dos toros también fueron bravos y nobles, aunque sin llegar a la altura de Pescadero y Morisqueto, se levanta la afición y se anima al público a asistir al espectáculo taurino. Triunfo grande de El Juli, Perera y sobre todo de Daniel Ruiz. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario