la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 14 de septiembre de 2013

SALAMANCA: Puerta grande para Eduardo Gallo y David Mora



  • Una buena corrida de Montalvo fue clave para el triunfo de Gallo y Mora, que salieron a hombros por la puerta grande.
  • Buena corrida de Montalvo, con un toro premiado con la vuelta al ruedo
Puerta grande para Eduardo Gallo y David Mora en Salamanca

Por Paco Cañamero
Comenzó bien el festejo. El primer toro de Montalvo fue premiado con la vuelta al ruedo. De nombre Ocultado, fue todo un derroche de clase. Bien estuvo Gallo aunque con algunos altibajos. Buen saludo capotero. Faena marcada por la pureza y la torería, con mucha intensidad y muy bien acogida por el público. Estocada y oreja. 

Otro apéndice paseó Gallo del cuarto de la tarde, un toro enrazado al que el salmantino tardó en ver pero que acabó metiendo en el canasto en una faena de menos a más. Brillante una serie de naturales. Arrimón final antes de dejar una estocada. Oreja. Aplausos al toro en el arrastre. 

Una faena llena de torería y clase la valió la oreja del tercero a David Mora, que dejó una bella tarjeta de presentación en el toreo a la verónica. Torerísimos fueron los doblones para abrir la faena de muleta, un trasteo compacto y reunido, de bello trazo. Estocada caída. Oreja. 

Mora quiso amarrar el triunfo y echó el resto con el último de la tarde, un gran toro de Montalvo aplaudido en el arrastre. Faena solvente y artista de David Mora, que brindó al Niño de la Capea. Gran puyazo de Mario Herrero. La faena del de Borox tuvo ritmo, poso y torería, siempre en los medios. Tras dos pinchazos, tiró la muleta y como si de Antonio José Galán se tratase, se tiró a matar sin la ayuda de la tela roja, hundiendo el acero en el toro. Oreja. 

El peor lote se lo llevó Capea. Manso resultó el segundo, que buscó los toriles, terrenos donde al final tuvo que torearlo Capea. Lo mejor llegó en el toreo al natural. Hubo entrega del torero, que remató de una estocada tendida. Vistoso fue el saludo de capa al quinto, un toro encastado pero sin fuerzas, algo que condicionó su transmisión en un trasteo largo y siempre en los medios. Estocada casi entera. 

Salamanca. Viernes 13 de septiembre. Toros de Montalvo, de buen juego, el 1º, Ocultado, premiado con la vuelta al ruedo.EDUARDO GALLO:Oreja y oreja; EL CAPEA: Ovación con saludos en ambos; DAVID MORA: Oreja en ambos. Entrada: Media plaza.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario