la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de septiembre de 2013

"EL TONTO NO DESCANSA": El Presidente es inasequible al desaliento.


Fiel a la hoja de ruta.....

Rajoy pasará a la historia por ser el presidente del Gobierno con la mayoría absoluta más inútil y desaprovechada de la historia de España.
  • La respuesta por escrito de Mariano Rajoy a la carta enviada por Artur Mas es un despropósito, un acto de cobardía personal y política y una deslealtad con la Constitución Española.

La carta de Rajoy


Por Ramón Cendoya
Es un despropósito, un acto de cobardía política y una deslealtad con la Constitución española.

La respuesta por escrito de Mariano Rajoy a la carta enviada por Artur Mas es un despropósito, un acto de cobardía personal y política y una deslealtad con la Constitución Española.

Es un despropósito porque no responde a la clara misiva remitida por el presidente de la Generalitat. Con la unidad del Estado no se juega. No se puede ser tibio ni dejar espacios de incertidumbre e interpretación. ¿Qué coño quiere decir con “respetar ese marco jurídico en el que los Gobiernos hallan su fundamento y legitimidad”? ¿Acaso el Sr. Mas no cita literalmente cuando dice que el CATN argumenta que “existen vías legales que posibilitan llevar a cabo la consulta”? La carta de Rajoy es un acto de cobardía política y personal por no haber sido capaz de decirle al presidente de la Generalitat que no puede celebrar el referéndum. No tiene la valentía necesaria para afrontar el problema. Una vez más cree que el tiempo le resolverá lo que él es incapaz de hacer. ¿Para qué se presentó a presidente del Gobierno si no es capaz de ejercer su función? ¿Acaso lo hizo porque era la única forma de alcanzar el estatus de ex presidente del Gobierno, lo que de verdad aspira en esta vida, para así disfrutar de los privilegios que entonces le serán otorgados?

La responsabilidad política y moral que está asumiendoArtur Mas de fraccionar y dividir una sociedad, con los peligros que ello conlleva, cuenta con la complicidad necesaria de Rajoy, gracias a su actitud pusilánime. ¿Es consciente de la sensación de abandono y orfandad que sienten todos esos millones de catalanes que legítimamente también se sienten españoles y que ven en el presidente del Gobierno de España, con cartas como la enviada, la tibieza y el desamparo? Muchos ciudadanos angustiados y Rajoy, como ya conté en LA GACETA (30 agosto 2012), “haciendo amigos”. Trata al Gobierno de la Generalitat como un igual: “Le invito a que ejerzamos responsablemente nuestra función como gobernantes democráticos con lealtad hacia los ciudadanos y las instituciones que representamos”. Rajoy debería saber que para ser un presidente democrático no es condición suficiente ser elegido por las urnas. Es imprescindible cumplir la ley. 

La carta de Rajoy es una deslealtad a la Constitución que ha prometido cumplir y hacer cumplir. Con el estilo melifluo de su carta no cumple con el mandato constitucional de mantener la unidad de España. Ni siquiera menciona la Carta Magna, ésa que nos dimos los españoles y que fue votada y apoyada por los ciudadanos de Cataluña. Rajoy pasará a la historia por ser el presidente del Gobierno con la mayoría absoluta más inútil y desaprovechada de la historia de España.
***

2 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que con este antipolítico que nos gobierna, tendremos dentro de dos años un cuatripartito de Psoe, IU, catalanes y vascos y como presidenta, la que ahora lo es de Andalucía, ya que es lo único que tienen en funciones de gobierno. Cagaros.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es un despropósito y una falta de seriedad por parte de Mariano Rajoy, es meterse dentro de los intereses estadísticos de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Yo como votante que fui del PSOE y por tanto de Zapatero, tengo que reconocer que el castigo que sufrió en las urnas fue “justísimo y razonable”.

    Pero a pesar de todo eso, mi corazoncito sigue teniendo sangre roja, cosa por otra parte bastante normal, en esto creo que todos estaremos (aunque no sirva de precedentes) de acuerdo. Aunque algunos presumen de tener la sangre azul.

    Una vez dicho todo esto, yo también presumía de haber tenido un presidente como Zapatero, batiendo el record de ser el más inútil, embustero y tonto de todos los presidentes españoles desde la democracia hasta nuestros días.

    Pues ahora “mi gozo en un pozo” el record se va al garete, porque Don Mariano, “algo envidiosillo” resulta ahora que le dedican la siguiente frase “Rajoy pasará a la historia por ser el presidente del Gobierno con mayoría absoluta más inútil y desaprovechada de la historia de España”.

    El único consuelo que me queda es que Zapatero no tenía mayoría absoluta, y viendo objetivamente la situación de uno y otro, Zapatero sigue manteniendo el record, y que sea por muchos años.

    Lo BUENO de todo esto es que con este antipolítico que nos gobierna, tendremos dentro de dos años un cuatripartito de PSOE, IU, catalanes y vascos y como presidenta, la que ahora lo es de Andalucía, ya que es lo único que tenemos en funciones de gobierno. Lo otro no, pues no huele bien.

    Un saludo

    Vicente Úbeda

    ResponderEliminar