la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de septiembre de 2013

TOVAR Y SU FERIA / Por Enrique Barrios Barrios


Gabriel Picazo, ganador de la "Fábula Taurina" de Tovar, del Círculo Bienvenida

TOVAR Y SU FERIA

Enrique Barrios Barrios** / Notas de Toros
Diario Notitarde de Valencia-Carabobo-Venezuela
UNA FIESTA POPULAR.- La población de Tovar situada al sur de la ciudad de Mérida, ha celebrado durante la semana comprendida entre el 8 y el 15 de Septiembre del 2013, sus tradicionales fiestas en honor a la virgen nuestra señora de Regla. El templo ícono de la vida espiritual de los tovareños, declarado hace tres años Santuario Diocesano, lució abarrotado de gente que acudió a participar de la ceremonia religiosa que toda la comunidad rinde anualmente a su venerada patrona. Igualmente, con una asistencia masiva del pueblo de Tovar, así como de sus áreas rurales más cercanas, se llevó a cabo la acostumbrada y fabulosa “Carrera de Burros”, acontecimiento que convulsiona totalmente la ciudad, por encontrarse la mayoría de sus calles y vías de comunicación interrumpidas, con motivo de la multitudinaria, vistosa y alegre participación de la concurrencia.

De la misma manera debemos señalar, la importante presencia de aficionados, en los eventos taurinos concertados y programados.

CORRIDAS DE TOROS.- 
Efectivamente, parte de gran significación en el desarrollo de las festividades de Tovar son sus corridas de toros, que en esta ocasión alcanzan nuevamente el número de tres con una novillada. En este evento, ninguno de los novilleros pudo obtener éxito y en las corridas de toros, resultó como máximo triunfador de la feria el torero español Gabriel Picazo. Por cierto, en el último espectáculo, ausente de la lidia el rejoneador, actuó en su lugar el joven novillero Jesús Enrique Colombo, quien en sus dos faenas logró cortar cuatro orejas, llegando a recibir innumerables aplausos y todo el apoyo del público presente en “El Coliseo de Tovar”, ante la prohibición de torear dictada en forma arbitraria por la Defensoría del Pueblo alegando ser menor de edad, desconociendo así su condición de novillero profesional y olvidando que en el mundo de los toros, muchos jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad han alcanzado su alternativa de matador de toros.

TROFEOS BIENVENIDISTAS.- 
Habiendo deliberado el respectivo jurado, el Capítulo Bienvenida de Tovar después de las emotivas palabras del Presidente Nacional Dr. Casal Heredia, procedió a otorgar la “Fábula Taurina” al torero triunfador de la feria Gabriel Picazo, correspondiendo el trofeo “Fábula Ganadera” al criador colombiano Enrique Alvarez de la vacada Paispamba, siendo entregado el trofeo “Pepe Bienvenida” al diestro tovareño Rafael Orellana, por haber efectuado la mejor estocada.
/enbebe@hotmail.com/

***
**Enrique Barrios Barrios, es presidente del Capítulo de Valencia del Círculo Taurino Bienvenida

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a este gran torero inédito aun en España y que seguro que seguirá los pasos de Manolo Escribano.

    Suerte.-
    Pepe Vargas

    ResponderEliminar
  2. Ánimo torero y a luchar por los contratos. Difícil está el asunto pero eres joven y bueno.

    Gloria F.

    ResponderEliminar